Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Alvise Pérez y los datos de los sondeos realizados por Cluster17

POLÍTICA

¿Logrará Alvise Pérez entrar en el Parlamento Europeo?

'Se acabó la fiesta' obtendría dos escaños según el sondeo realizado por Cluster17


El Partido Popular será el ganador de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio, según el sondeo realizado por Cluster17 y publicado por Agenda Pública este viernes. Entre el resto de formaciones destaca la entrada de 'Se acabó la fiesta', ya que el partido liderado por Alvise Pérez obtendrá dos eurodiputados, igualando así a Podemos y superando a Junts.

En concreto, el PP logrará, según este sondeo, hasta 24 eurodiputados, seis más que el PSOE, que se quedará con 18. Esto supone un incremento significativo de 11 escaños respecto a los obtenidos actualmente por la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo. Por su parte, el PSOE perderá tres diputados, pasando de 21 a 18 europarlamentarios. De cumplirse estos resultados, entre populares y socialistas sumarían 42 de los 61 escaños que le corresponden a España en el Parlamento Europeo.

Por detrás de ellos, en tercera posición, Cluster17 sitúa a Vox, que se quedará con seis diputados. Mientras, Sumar logrará cuatro; Ahora Repúblicas (compuesto por ERC, Bildu, BNG y Ara Més) tres; y tanto Podemos como 'Se acabó la fiesta' obtendrán dos escaños cada uno. Junts y Coalición por una Europa Solidaria (Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Atarrabia Taldea, El Pi-Proposta per les Illes y Geroa Socialveres) conseguirán un eurodiputado cada uno. Por otro lado, el nuevo proyecto de Edmundo Bal, Cree, e Izquierda Española, donde han recalado la eurodiputada Soraya Rodríguez y el procurador de Castilla y León Francisco Igea, junto con Ciudadanos, se quedarán sin representación en el Europarlamento.

Sondeo realizado por Cluster17 sobre las elecciones al Parlamento Europeo

Alvise, Del Valle y Vaquero: los tres 'outsiders' con más opciones de lograr un eurodiputado

En cuanto a los porcentajes de voto, la diferencia entre el PP y el PSOE es igualmente notable: 35,4% frente al 26,4%. Cabe recordar que en las pasadas elecciones europeas de 2019, los populares lograron el apoyo del 20,13% del electorado, frente al 32,84% que obtuvieron los socialistas.

Del resto de partidos, destaca la subida de 2,6 puntos de Vox,  que pasará del 6,2% de los pasados comicios al 8,8% que Cluster17 les otorga para las elecciones del 9 de junio. En contraste, las dos formaciones de izquierdas a nivel nacional que se presentan por separado, Sumar y Podemos, conseguirán en conjunto el 10% de los votos, con Sumar obteniendo un 6,6% y Podemos un 3,4%. En 2019, Podemos-IU logró un 10,5%.

Montaje de Alvise y el Parlamento Europeo

La sorpresa de 'Se acabó la fiesta', el partido de Alvise Pérez

Finalmente, la encuesta proyecta que Junts, que obtuvo un 4,58% de los votos en las anteriores elecciones europeas,  logrará ahora un 2,6%. La coalición electoral Ahora Repúblicas mantendría su porcentaje de votos en un 5,6%, mientras que la Coalición por una Europa Solidaria alcanzará un 2% de los votos proyectados, igualando su resultado en las elecciones de 2019.

Con estos resultados, destacaría la entrada en el Parlamento Europeo de 'Se acabó la fiesta'. La formación creada por Alvise Pérez se estrenaría en la Cámara de Estrasburgo con dos representantes, permitiendo así que el propio Alvise consiga ser eurodiputado. Además de él, también obtendría un escaño el número dos de su lista, Diego Solier Fernández.

Es relevante mencionar que un barómetro del CIS de José Félix Tezanos fue la primera encuesta en señalar a esta formación, otorgándole la sexta posición en intención de voto.

Lo que piensan en VOX de que Alvise esté en el CIS para las europeas

La dirección de VOX acogió con sorpresa e incredulidad la aparición del influencer Alvise Pérez en el CIS de Tezanos de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.  Los de la formación de Santiago Abascal tienen claro que el estudio del ente público no tiene ninguna credibilidad y que se le ha incluido con una clara intencionalidad política de dañar a Vox y fragmentar el voto de la derecha para fortalecer los intereses del presidente Pedro Sánchez. 

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó un informe sobre Opiniones y Actitudes ante la UE formulando preguntas a casi 4.000 personas sobre a qué partido político tienen intención de votar. 

Según el CIS, la candidatura de Alvise sumaría el 0,9% de los votos, por encima de opciones como Junts, ERC, Bildu o BNG. Estos datos no se los creían en Bambú donde aseguraban que el CIS de Tezanos es un juguete al servicio de Tezanos que usará a Alvise para dañar a Vox. “Hemos hablado con sociólogos y nos dicen que ese estudio es de risa, que no tiene ni tripas, ni da datos técnicos fiables y que se lo ha sacado Tezanos de la manga para dañarnos. Es decir, no es algo serio. Si las encuestas del CIS no tienen credibilidad imagínate un estudio que no explica ni de donde se ha sacado ese dato. Estamos tranquilos, aunque si al Gobierno le interesa inflar a Alvise usando sus terminales mediáticas de cara a las europeas podría hacernos daño”, explicaban desde Vox. 

Montaje de Abascal y Alvise en el Parlamento Europeo

Pérez fue una persona próxima a Santiago Abascal y su entorno, pero se distanció el pasado año cuando decidió cargar contra el partido y aparecer como un comunicador independiente. En los últimos meses ha criticado duramente a Abascal y personas que fueron diputados como Steegman por atacar a los no vacunados.

En Vox creen que Moncloa podría aupar a Alvise en televisiones como La Sexta o medios como El País como hizo con Pablo Iglesias el Gobierno de Mariano Rajoy para dañar al PSOE y fragmentar el voto de izquierdas.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: