Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Alvise Pérez e Iván Espinosa de los Monteros

POLÍTICA

El encuentro secreto entre Alvise y Espinosa de los Monteros antes de las europeas

El influencer y el ex portavoz de Vox se reunieron en una cafetería madrileña, según una foto a la que accedió EDATV


El influencer  Alvise Pérez  y el ex portavoz de Vox en el Congreso,  Iván Espinosa de los Monteros,  se reunieron a principios de abril en una cafetería de la calle Padre Damián cercana al estadio Santiago Bernabéu. Así lo acredita una imagen a la que ha accedido en exclusiva EDATV.news.

El comunicador viral se encuentra recabando apoyos para las elecciones europeas del próximo 9 de junio y ayer se conocía que en el último estudio del CIS sobre Opiniones y Actitudes ante la UE aparecía como la sexta opción política preferida de cara a los comicios europeos por los casi 4.000 españoles entrevistados. Según este informe un 0,9% de los encuestados afirma que votará a Alvise en los próximos comicios  por delante de formaciones como Bildu, PNV o ERC. Desde Vox creen que es una estrategia de Moncloa para debilitar a Vox y fracturar a la derecha inflando a Alvise y usando al ente público que dirige el polémico Tezanos.

Alvise comparte una parte de su potencial electorado con Vox y, por ello, lleva meses atacando a la formación de Santiago Abascal en la línea usada por la ex diputada de Vox, Macarena Olona,  lo que llegó a hacer sospechar a una parte de la militancia de Vox de que Olona estuviese detrás de Alvise. Ambos mantienen una buena relación y en la dirección de Vox sospechaban que parte de la información que publicaba Alvise contra el partido venía de la ex diputada. 

El comunicador ha sido muy crítico con miembros de Vox como Juan Luis Steegmann  por criticar a los no vacunados, el diputado balear Jorge Campos e incluso con el propio Abascal a quien retó a una entrevista. También publicó informaciones relativas a batallas internas en Vox. 

Él siempre justificó estos ataques sobre la base de que es una persona independiente y no vendida a los partidos como otros comunicadores o medios. Alvise ha llegado a publicar informaciones internas del partido que no gustaron a la dirección de Vox por considerar que estaban “tergiversadas”. En Bambú no entienden por qué Alvise les ha atacado gratuitamente cuando desde el partido se le apoyó en sus primeras iniciativas y se le dio cobertura y logística. En aquel momento, Alvise era un activista político y no manejaba presentarse a ningunas elecciones y en Vox no dudaron en apoyarle desinteresadamente. El problema vino cuando el influencer quiso desmarcarse de la formación de Abascal y lanzó a través de Telegram ataques muy duros.

La aparición de esta fotografía con el ex dirigente de Vox, unida a la información publicada de que Espinosa de los Montero quería montar un nuevo partido con otros ex miembros de Vox de cara a las europeas, podría hacer sospechar de que el ex parlamentario pudiese estar detrás de Alvise.  Espinosa de los Monteros ha asegurado en reiteradas ocasiones que nunca va a ir contra los intereses de Vox,  aunque en la formación de Abascal hay algunos miembros que recelan de sus intenciones y de diputados de su órbita que no repitieron en el Congreso. 

EDATV se ha puesto en contacto con Espinosa de los Monteros que ha negado que vaya a participar en ninguna candidatura ni a apoyarla por detrás. “Quedé con él porque tengo una buena relación personal. No hablamos de las europeas. Yo me dedico al sector privado y puedo verme con quien quiera”, expresó el ex diputado de Vox, quien no cree que esté haciendo nada malo al verse con Alvise a pesar de ser uno de los enemigos de su antiguo partido.

Desde el entorno de Alvise Pérez también se aseguró de que el encuentro fue “amistoso” y que no se habló de su candidatura a las elecciones europeas. “Son buenos amigos desde hace tiempo y quisieron verse para ponerse al día”,  afirman fuentes próximas al influencer, que también coincidió con Espinosa de los Monteros en la Feria de Abril de Sevilla.

Espinosa de los Monteros trabaja ahora con José Luis López, alias “El Turronero”,  con el que está montando un fondo inmobiliario. Su mujer, Rocío Monasterio, sigue liderando Vox en Madrid.

➡️ España ➡️ Estado de Alarma de Javier Negre ➡️ Política

Más noticias: