Lo que hizo el Gobierno de Sánchez con Javier Milei que no quiere que sepas
Milei no será recibido por el Rey Felipe, a petición del Gobierno, pero Milei ya había contactado para un encuentro
En un contexto de tensiones diplomáticas entre España y Argentina, el Rey Felipe VI ha decidido no recibir al presidente argentino, Javier Milei, durante su visita a Madrid.
Esta decisión, confirmada por fuentes de la Casa Real a EDATV, refleja la prudencia del monarca. Y su intención de no agravar el conflicto diplomático entre Sánchez y Milei.
La visita de Milei a España ha sido motivo de controversia desde que su equipo solicitó, mediante nota verbal, una audiencia con el Rey. Sin embargo, la Casa Real rechazó la solicitud, argumentando que "la política exterior la decide el Gobierno". Esta respuesta ha sido interpretada como una clara señal de que la decisión final recae en el ejecutivo liderado por Sánchez.
El Gobierno de España ha respaldado la decisión de la Casa Real. Según declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, es "lógico" que el Rey no se reúna con Milei, dado el contexto actual. Robles también criticó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su decisión de condecorar a Milei, calificándola de "grave deslealtad".
La verdad detrás de la decisión de Casa Real
Pero aunque el Gobierno quiere hacer creer que la decisión del Rey de no reunirse con Milei viene de Casa Real, no es así.
Este mismo viernes, pocas horas antes de la llegada de Javier Milei a territorio nacional, se ha conocido que el presidente argentino solicitó una reunión con el Rey Felipe VI. La solicitud la hizo al Ministerio de Exteriores. Sin embargo, las autoridades españolas decidieron no responder a Milei.
De acuerdo con la información que ha publicado El Confidencial, Javier Milei se puso en contacto con el ministerio que dirige José Manuel Albares para solicitar un encuentro con monarca español. El contacto del presidente argentino, según el medio citado, fue el pasado 06 de mayo. Pero no recibió ninguna respuesta.
La decisión de Casa Real de no recibir a Milei pasa por los intereses personales de Pedro Sánchez. Esto, tras el conflicto que tuvo origen con Óscar Puente. Cuando el ministro socialista le llamó "drogadicto" al presidente argentino.
Ahora, la izquierda quiere hacer creer mediáticamente que la decisión ha sido exclusivamente el Rey Felipe. Pero como hemos contado con anterioridad, la influencia del Gobierno ha sido clave.
La Razón Detrás del Rechazo
El rechazo del Rey a recibir a Milei se fundamenta en varios factores. Primero, la percepción de que el encuentro podría ser perjudicial para los intereses nacionales en medio de una crisis diplomática. Segundo, la consideración de que Milei no está realizando una visita oficial en calidad de jefe de Estado, sino por motivos personales.
Más noticias: