Logo edatv.news
Logo Telegram
Mujer de cabello oscuro con expresión seria rodeada de personas en un entorno urbano.
POLÍTICA

El llanto de la reina Leticia mientras recibe el cariño de la gente

"No es por ustedes" le decía un joven después del descomunal recibimiento a las autoridades

La reina Leticia no ha podido contener las lágrimas. El recibimiento en Paiporta se ha centrado en las autoridades, llegando a impactar barro en el rostro de la reina.

Sin embargo, y a pesar de la dureza del momento vivido, el rey ha dado la cara.  Tanto Felipe como Leticia se han quedado hablando con los afectados.

Dos personas en una situación emocional, una de ellas con mascarilla y la otra cubriéndose el rostro con la mano.

Se ha podido ver a Felipe hablando un grupo de jóvenes y fundiéndose en un abrazo. Mientras tanto, la reina hacía lo mismo con otras personas afectadas.

De hecho, estas imágenes dan muestra de que el recibimiento no era para la Casa Real. Se puede escuchar como un joven le dice a la reina: “No es por ustedes”. 
[tweet]1853069401462915362[/tweet]

Mientras, el rostro de la reina, descompuesto por lo vivido, se rompe a llorar. Unas imágenes que han conmocionado a toda España. 

La huida de Pedro Sánchez 

La reciente visita del rey Felipe VI y Pedro Sánchez, a Paiporta, en Valencia, ha dejado un sabor amargo en la población.

La situación se tornó caótica, con el monarca enfrentándose a un público enardecido.  Mientras Sánchez, acosado por las críticas, optó por huir en su coche oficial.

La llegada de la comitiva a Paiporta estuvo marcada por un clima de tensión palpable. Desde el momento en que el rey y Sánchez pisaron la zona cero, fueron recibidos con abucheos y gritos de "asesinos".

Los afectados expresaban su frustración y dolor ante la falta de acciones concretas para abordar la devastación que habían sufrido.

En contraste con el comportamiento de Sánchez, quien rápidamente se retiró, el rey Felipe VI  mostró una actitud más firme. Sobre todo al interactuar con los damnificados, intentando calmar los ánimos de quienes se sentían abandonados por sus líderes.

La indignación de los valencianos tiene raíces profundas. Con miles de hogares arrasados y una comunidad en crisis. Los residentes esperaban más que un simple gesto simbólico de apoyo por parte de sus autoridades.

Una multitud de personas, incluyendo personal de seguridad y fotógrafos, rodea un vehículo en una escena de emergencia.

La reacción del público a la visita de las autoridades pone de relieve una desconexión creciente entre la clase política y la ciudadanía. Exacerbada por la percepción de que el gobierno ha fallado en su deber de proteger y ayudar a los más vulnerables.

La huida de Sánchez, quien se escabulló en un coche oficial, ha sido vista como un acto de cobardía. Ante una situación que requería liderazgo y valentía. Algo que sí ha demostrado tener el rey y la reina.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: