Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre serio en un entorno formal con dos siluetas en círculos rojos superpuestas.
POLÍTICA

El llamativo pseudónimo con el que Koldo y Ábalos se referían a Jéssica en la trama

En conversaciones destapadas en el informe de la UCO se desvela cómo llamaban a la 'pareja' de Ábalos

EDATV sigue desvelando datos del informe de la UCO al que ha tenido acceso en exclusiva. En dicho documento se hace referencia a Jéssica. Ya conocido que Víctor de Aldama pagaba el alquiler de Jéssica.

Aldama utilizó múltiples testaferros y socios para abonar hasta 88.101 euros a la novia del exministro socialista, José Luis Ábalos. La renta mensual del apartamento era de 2.700 euros y supuestamente corresponde a una vivienda en Torre de Madrid. Se trata de un rascacielos en la Plaza de España de la capital.

Koldo García en la Comisión de investigación

Parte del alquiler fue cubierto por un socio de Aldama, Luis Alberto Escolano, y por sociedades controladas por él. Otras cantidades fueron pagadas por el hermano de Koldo, quien era mano derecha del entonces ministro. Las cuentas equivalen a 32 mensualidades de alquiler.

"La información proporcionada por la inmobiliaria evidencia" quien hizo el pago del alquiler del inmueble en el que residía Jéssica. La UCO señala además que estaba vinculada de manera muy personal a Ábalos. Era Aldama responsable del pago, "ya un año antes de las adjudicaciones públicas que dieron origen a esta investigación".

Sin embargo, en este informe sorprende cómo tenían guardad a Jéssica en los contactos y cómo era conocida. Tal y como recoge, tilda de "relación particular" entre Ábalos y una tercera persona, Jéssica.

Un hombre con barba y traje oscuro en un fondo negro.

El documento avanza indicando: "Jéssica, en las referencias halladas en los dispositivos y correos era denominada como 'España' o 'Jéssica 20 minutos'".

Continúa desvelando una captura de pantalla que recibió Koldo de Ábalos sobre un conversación con "España @ 20Minutos". Es entonces cuando en la captura Jéssica recuerda a Ábalos que su contrato laboral en INECO finaliza. 

Aldama ya sabía que lo podía conseguir todo con el Gobierno de Sánchez

En el nuevo documento que han facilitado los investigadores de la  Guardia Civil se lee una cita textual de un mensaje desvelador del empresario Víctor De Aldama. En este, asegura que con el Gobierno de Pedro Sánchez pueden "hacer lo que quiera". 

Todo quedó en evidencia con la coordinación de una reunión entre José Luis Ábalos, Pedro Murat, gobernador de la región de Oaxaca, y Víctor De Aldama y Pedro Miguel Haces Barba. En el intercambio de mensajes, el cabecilla de la trama, Víctor De Aldama, alardea de su influencia en el ministerio,  pero eso no es lo más grave. 

Aldama dejó más que claro que podía conseguir favores del Gobierno de Pedro Sánchez. Lo que después reforzó asegurando a Haces que tenía una buena relación con el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Esta conversación tenía como objetivo extender sus negocios a México. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: