Las sospechas en torno a los móviles del fiscal general en el caso del novio de Ayuso
Los investigadores han descubierto que el fiscal general entregó a la UCO un móvil "virgen"
La UCO ha centrado su investigación en los dispositivos móviles del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en relación con la filtración de un correo electrónico confidencial.
Este correo, que involucraba a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, y a un fiscal que investigaba un presunto delito fiscal, fue divulgado antes de su publicación en medios de comunicación.
Durante el registro en el despacho de Ortiz el 30 de octubre, la UCO analizó su teléfono móvil, encontrando "cero mensajes" en las fechas clave de la filtración.
Esta ausencia de mensajes ha generado sospechas sobre una posible destrucción de pruebas, ya que el fiscal general habría cambiado de dispositivo siguiendo directrices de protección de datos.
La investigación también ha revelado que altos cargos de Moncloa. Como el ex secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y la jefa de Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Pilar Sánchez Acera, tuvieron acceso al correo filtrado antes de su publicación.
La UCO atribuye a Vallès un "rol superior de coordinación" en una operación destinada a desacreditar Isabel Díaz Ayuso.
Además, se ha descubierto que el fiscal general entregó a la UCO un móvil "virgen". Que no había sido utilizado durante los días de la filtración, lo que ha incrementado las sospechas sobre una posible destrucción de pruebas.
La investigación sigue en curso, y el Tribunal Supremo podría solicitar a las compañías telefónicas los registros de llamadas. Sobre todo en el periodo en cuestión para esclarecer los hechos.
Este caso ha generado una gran controversia política. Con acusaciones cruzadas entre el Gobierno y la oposición sobre el uso indebido de información confidencial para perjudicar a adversarios políticos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado al presidente Pedro Sánchez de "cobarde". Además, ha criticado la presunta operación en su contra utilizando el aparato del Estado.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha respondido con dureza a las acusaciones de Sánchez. Calificándolo de "corrupto y dictador".
La investigación continúa, y se espera que en las próximas semanas se esclarezcan los hechos y se determinen las posibles responsabilidades penales de los implicados.
Más noticias: