Las sanciones a las que se podrían enfrentar Rodri y Morata por el 'Gibraltar español'
Tras la victoria sobre Inglaterra en la final, los dos futbolistas mostraron un entusiasmo desbordante
La UEFA ha iniciado una investigación contra Álvaro Morata y Rodri Hernández. Todo por haber entonado el cántico "Gibraltar es español" durante la celebración de la cuarta Eurocopa de España en la Plaza de Cibeles de Madrid.
Tras la victoria sobre Inglaterra en la final del Estadio Olímpico de Berlín, los dos futbolistas mostraron un entusiasmo desbordante y cantaron esta frase. Esto podría llevar a una sanción de hasta dos partidos para cada uno.
La conducta de los jugadores españoles generó una reacción por parte del Gobierno de Gibraltar. Fue este el que emitió un comunicado posterior muy crítico respecto a la celebración.
El comunicado explia que "se designará un inspector de ética y disciplina de la UEFA". La finalidad, según reza el comunicado, será "para evaluar una posible violación de la Reglamento Disciplinario de la UEFA por parte de los jugadores Rodrigo Hernández Cascante y Álvaro Morata".
El Gobierno de Gibraltar publicó un comunicado en el que expresaba su “decepción” por los comentarios “rancios” realizados durante la celebración.
"Se trata de una mezcla totalmente innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias que resultan enormemente ofensivas para los gibraltareños". Hablaba del "lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar".
Expresaba que "es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida". El el comunicado expresó: "El fútbol no tiene espacio para comportamientos de esta índole".
Según explica la UEFA, los incidentes ocurrieron en Madrid durante la celebración de la Eurocopa por parte de España. Morata actuó como maestro de ceremonias, presentando a cada uno de sus compañeros. El episodio se produjo cuando, con todos los jugadores ya en el escenario, Rodri tomó el micrófono e inició el cántico, al que se unió el capitán de la selección.
La selección española negó la entrada de Sánchez en el vestuario
El pasado domingo, el equipo español consiguió la cuarta Eurocopa para España, una celebración que se ha hecho sentir en España y en el extranjero. La imagen de los futbolistas celebrando la victoria con el Rey Felipe y la Infanta Sofía se viralizaron rápidamente.
Tal y como ha explicado EDATV, Pedro Sánchez, que también asistió a dos partidos, nunca fue visto con los futbolistas. Presuntamente, han sido los capitanes de la selección española de fútbol los que decidieron vetar a Pedro Sánchez.
Esto ocurrió en el vestuario después de vencer a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa. El mismo día del gol épico de Mikel Merino en el minuto 119.
La decisión fue tomada en una reunión previa al partido. Los líderes del equipo expresaron su desacuerdo con la visita de Pedro Sánchez, quien acudía por primera vez al torneo. "Que ni se le ocurra bajar al vestuario", declararon con firmeza a los representantes de la Federación, según ha publicado OkDiario.
Más noticias: