Logo edatv.news
Logo Telegram
Un grupo de personas se reúne al aire libre mientras dos rostros están destacados en círculos rojos.
POLÍTICA

Las reveladoras declaraciones de la excaldesa de Paiporta sobre el brutal recibimiento

La llegada de las autoridades y cómo fueron recibidos sigue dando que hablar

El linchamiento de Paiporta a Pedro Sánchez, Carlos Mazón y lo Reyes, sigue dando que hablar. Las redes han seguido compartiendo vídeos de esos duros momentos para las autoridades. 

Sin embargo, mucha gente está difundiendo el relato de que la gente que estaba allí increpando no eran del pueblo. Pero ha sido el Diario 16+ quien ha hablado con la exalcaldesa de Paiporta. 

Se trata de Isabel Martín, y fue alcaldesa en 2021. 

El citado diario recoge: "Quiero aclarar que, respecto a la visita que hizo ayer la comitiva fue algo indignante para el pueblo de Paiporta. La gran mayoría de la gente que estaba recriminándoles que no se hubiera actuado antes, que no hubieran avisado.

Que nos hayan dejado aquí de la mano de Dios muchísimos días... era gente del pueblo, gente del barrio".

Un hombre con barba y chaqueta oscura en un entorno urbano con edificios de fondo.

"La gente está indignada porque no se ha dejado pasar a buena parte de los voluntarios".

"La gente está indignada porque no han dejado venir al Ejército desde el primer día. Tienen toda la razón del mundo. No se puede venir aquí a "hacerse la foto" cuatro días después.

"Una vecina me explicó cómo pasaron a decirle a los vecinos que "se pusieran a hacer como que estaban trabajando". Todo para salir en la foto con gente trabajando" y cómo la vecina respondió enviándoles donde había gente trabajando a veinte metros, sacando barro de las casas y necesitaban ayuda".

Un grupo de personas camina al aire libre mientras una cámara los graba.

"Los que protestaban eran gente del barrio"

Además de esto, el mencionado digital recoge: "Los que estaban aquí protestando eran gente del barrio. Gente voluntaria que vino a ayudar de fuera.

Familiares de vecinos. Y salieron todos a decirles lo que sentimos. Que no les queremos aquí, porque Paiporta es un pueblo digno y no queremos a gente indigna aquí."

Esto ha ocurrido después de que las redes, y en algunos medios de comunicación, se ha querido poner el foco en este grupo reducido. Señalando que pertenecen a grupos de extrema derecha, queriendo dar a entender que las protestas masivas habrían podido ser organizadas por ellos. Y de paso, generar división y un clima de polarización y partidismo que los vecinos de Paiporta niegan y no admiten. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: