Logo edatv.news
Dos mujeres con pañuelos azules en el cuello leen en un escenario durante la Festa Major de Sants mientras en la esquina superior izquierda aparece un montaje con tuits y una imagen que parodia el logo de Jurassic Park con el texto Charossic Park
POLÍTICA

Las redes se mofan de las actrices que protagonizaron un desagradable grito en Sants

La Fiesta Mayor de Sants 2025 inició con un reivindicativo pregón pronunciado por Esther López y Júlia Truyol

La Fiesta Mayor de Sants arrancó con polémica. Las actrices mallorquinas Esther López y Júlia Truyol, integrantes de la compañía La Calòrica, fueron las encargadas del pregón. Su discurso estuvo marcado por las críticas y un desagradable grito final.

Ambas denunciaron la masificación turística, la gentrificación y la subida del alquiler en Barcelona. Hablaron de una “crisis de vivienda enorme” y señalaron al Ayuntamiento por la falta de soluciones.

Pero el tono subió de nivel cuando arremetieron contra la “extrema derecha”. Desde el balcón, tildaron de “fascistas” a estos partidos. También pidieron que se activen “todos los mecanismos posibles” para “parar la atrocidad” en Gaza y que “el estado genocida de Israel no quede impune”.

Captura de pantalla de varios tuits donde usuarios reaccionan con risas y comentarios a una imagen editada del logo de Jurassic Park que dice Charossic Park

El momento más tenso llegó con un grito: “Estamos hartas”. El estallido resonó entre los vecinos que se habían reunido bajo la balconada de la Casa del Medio, en el Parque de la España Industrial.

Las pregoneras también reclamaron más zonas verdes, la defensa de los comercios tradicionales y la preservación de la identidad de los barrios. A la vez, destacaron la fuerza de la red vecinal de Sants.

El arranque de las fiestas quedó marcado, sin embargo, por ese grito incómodo que convirtió un pregón festivo en un discurso de fuerte carga política.

Sin embargo, este momento, ya muy comentado en las redes, también ha servido de motivo para muchos para mofarse. 

Hay quienes muestran su pena por la situación de Sants y denuncian en lo que se ha convertido. Pero el denominador común en estos mensajes en respuesta han sido en referencia a ese grito. 

Cuatro tuits con opiniones negativas y burlas sobre una persona o situación, mencionando Barcelona, el barrio de Sants y sugiriendo la necesidad de tratamiento psiquiátrico o tranquilizantes.

"Madre mía ! Como se pone, eso es normal?". "¡Qué vergüenza madre mía!". Hay quienes incluso señalan irónicamente: "Ya está, se acabó la guerra".

Lo cierto es que ese momento ha dado mucho que hablar, y muchos todavía quieren saber si se ha pagado algo desde el Ayuntamiento para ese pregón de las actrices. Y en caso de que sí, quieren saber cuánto dinero se ha destinado para ello.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: