Logo edatv.news
Logo Telegram
Una imagen de un evento de UN Women con tres personas en primer plano y una imagen insertada de una mujer sonriendo en la esquina superior izquierda.
POLÍTICA

Las redes se mofan del fracaso de Sánchez sin su foto con Anne Hathaway

La foto final de Pedro Sánchez ha sido con Sima Sami Bahous, directora ejecutiva de ONU mujeres

Durante su viaje a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU, uno de los compromisos de Pedro Sánchez, era participar en un evento de ONU Mujeres. En un momento particularmente complicado para él, respecto a los presupuestos y las investigaciones judiciales que afectan a su esposa y a su hermano. Sánchez iba a recibir un premio por su compromiso con la igualdad, entregado por la actriz y activista feminista Anne Hathaway.

Dos personas posan frente a un fondo con logotipos de UN Women y HeForShe, celebrando el décimo aniversario de la iniciativa.

Óscar Puente fue uno de los que más ganas tenía de la foto de Sánchez con la estrella de Hollywood. Sin embargo, finalmente el presidente no tuvo la oportunidad de conocerla. Hathaway, embajadora de ONU Mujeres, canceló su asistencia al evento por motivos personales.

Mujer con cabello castaño y vestido morado posando frente a un fondo oscuro con letras blancas.

Aunque esto no privó a Pedro Sánchez de su premio He for She en reconocimiento a su promoción de la igualdad de género en España. Durante la ceremonia, Sánchez destacó que la defensa de los derechos de las mujeres es una de las “principales líneas de actuación” de su Gobierno. Además de una de las “prioridades fundamentales” de su agenda política.

Captura de pantalla de un tuit de Oscar Puente que dice:

Sin embargo, el 'chasco' que se ha llevado Sánchez y su 'fan' Óscar Puente. De ello se han hecho eco las redes, que no han duda en mofarse e ironizar sobre la foto fallida de Sánchez con Anne Hathaway.

Pero no ha sido el único, hay quienes han comparado a la estrella de Hollywood con la persona que se ha fotografiado Sánchez.

Un premio tras la donación de 2.5 millones de euros a la ONU

El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, ha aprobado una donación de 2.500.000 euros a ONU Mujeres en 2024. Esta decisión, lejos de ser un gesto altruista, forma parte de un paquete de "contribuciones voluntarias" que suman 17.500.000 euros a distintas organizaciones. Aunque pueda parecer un acto de solidaridad internacional, muchos ven en este movimiento una maniobra política para ganar prestigio en foros internacionales.

En un contexto de crisis, con muchas familias españolas al borde del colapso, resulta difícil justificar que el Ejecutivo destine recursos a organismos internacionales. Además de la aportación a ONU Mujeres, el Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP) recibirá 5.000.000 euros. Del mismo modo, lo harán el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Estas cantidades se extraen del erario público. Un dinero que bien podría haberse invertido en solucionar problemas urgentes dentro de España, como la mejora de los sistemas sanitario y educativo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: