
Las redes cargan contra Pablo Iglesias y se mofan de su reacción tras conocer que el Premio Nobel de la Paz es para María Corina Machado
Ha ocurrido después de que el exvicepresidente del Gobierno publicara un polémico mensaje
Miles de usuarios han salido en tromba contra Pablo Iglesias. Ha ocurrido después de que el exvicepresidente del Gobierno publicara un polémico mensaje. Todo tras conocerse que la opositora venezolana María Corina Machado ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025.
El exlíder de Podemos escribió en X (antiguo Twitter):
“La verdad es que para darle el Nobel de la Paz a Corina Machado, que lleva años intentando dar un golpe de Estado en su país, se lo podrían haber dado directamente a Trump o incluso a Adolf Hitler a título póstumo. El año que viene que lo compartan Putin y Zelenski. Si ya total…”.
Un comentario que no tardó en volverse viral y que ha generado una avalancha de críticas y burlas hacia Iglesias. Desde empresarios hasta periodistas, pasando por miles de ciudadanos, han respondido con dureza al tono y al fondo del mensaje.

Ola de reacciones en redes
Uno de los primeros en responder fue el empresario Martín Varsavsky, quien le espetó sin rodeos:
“Eres un agente de Maduro”.
“Este impresentable debe estar revolviéndose por dentro, devorado por la rabia. Las hemorroides le deben estar dando ‘pal pelo’”.
Por su parte, otra usuaria contestó de forma contundente:
“Tranquilo, Pablo. Si alguien sabe de blanquear dictadores eres tú. Que compares a María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025, con Hitler, solo demuestra tu envidia y tu miseria intelectual”.
Su mensaje se convirtió en uno de los más compartidos del día en España y Latinoamérica. Las etiquetas #NuestraLíderNobel y #PabloIglesias se situaron entre las tendencias más comentadas en X durante toda la jornada.
Machado, símbolo de resistencia frente al chavismo
El reconocimiento a María Corina Machado ha sido aplaudido por líderes internacionales y por miles de venezolanos dentro y fuera del país. La opositora es vista como símbolo de la resistencia democrática contra el régimen de Nicolás Maduro. Y su premio supone un revés político y moral para el chavismo y sus aliados.

Por ello, las palabras de Iglesias, quien mantiene vínculos ideológicos con el régimen bolivariano. Incluso ha sido acusado de recibir financiación a través de programas impulsados por el chavismo.
Esas palabras han sido interpretadas como un gesto de resentimiento. Pero también de descrédito hacia una figura que representa lo opuesto a su legado político.
Entre la burla y el descrédito
Muchos usuarios han aprovechado el episodio para recordar los supuestos lazos financieros entre Podemos y el Gobierno venezolano. Difundiendo antiguos informes sobre pagos millonarios destinados a medios y programas vinculados al exlíder morado. “El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio”, escribía un internauta junto a la captura del polémico tuit.
En cuestión de horas, Pablo Iglesias volvió a quedar en el centro de la polémica. Esta vez por su incapacidad para reconocer un gesto internacional de paz.
Mientras tanto, el mundo celebra el reconocimiento a María Corina Machado. Una mujer que se ha convertido en el rostro de la libertad frente al autoritarismo chavista.
Más noticias: