
Las redes aplauden la lona de Idealista frente al Congreso que sonroja al Gobierno
Idealista señala que hay la mitad de pisos en alquiler en España que en 2020 y que el precio ha subido
Idealista ha decidido plantar cara al Gobierno de Pedro Sánchez. Se trata del portal inmobiliario más popular en España, y así lo avalan las cifras. Con más de 140 millones de páginas vistas y 5,5 millones de usuarios únicos cada mes, pasa a la acción.
Ha denunciado la situación del alquiler residencial en el país frente al Congreso de los Diputados, con una lona gigante para recordarle las verdades al Gobierno de Sánchez.
La plataforma instaló una gran lona el miércoles por la mañana para visibilizar el problema del sector.

El mensaje es claro: actualmente, hay la mitad de los pisos en alquiler que en 2020, y los precios han subido un 30% de media. En 2020, había alrededor de 6 millones de pisos disponibles para alquilar, mientras que en marzo de 2024 ese número ha bajado a unos 3,6 millones, según datos de la compañía.

El Gobierno repite que la mayoría de los alquileres están en manos de grandes tenedores, pero la realidad es otra. El 92% de los pisos en alquiler en España pertenecen a pequeños propietarios, según el Banco de España. Solo un 8% está en manos de fondos buitre o grandes inversores.
Los usuarios de las redes sociales no han tardado en cargar contra el Gobierno y aplaudir la decisión de la plataforma Idealista. Muchos han sido los que han aprovechado para recriminar el discurso del presidente y todo su Ejecutivo en materia de vivienda.
Por ello, Idealista ha dicho basta y ha querido plasmar frente al Congreso de los diputados esa gran lona con cifras.
Además, hay quienes han querido recordar al Gobierno que varios de sus ministros tienen varias propiedades a su nombre. Pero lo cierto es que la lona no pasa desapercibida por su tamaño y lo contundente de su mensaje. Un texto que claramente es un reto al Gobierno reprochando la gran subida de los precios de la vivienda.
Esto coincide con la movilización de este fin de semana. Decenas de organizaciones sociales han convocado la primera protesta a nivel estatal el próximo sábado 5 de abril, con el fin "de que la vivienda deje de ser un negocio". Solo falta esperar para ver a quién pedirán responsabilidades, si al Gobierno de Pedro Sánchez o...
Más noticias: