
Las otras polémicas de Sarah Santaolalla y su pasado
Un letrado leonés llegó a denunciar ante el Consejo General de la Abogacía que la tertuliana se presentaba como jurista
Sarah Santaolalla se ha vuelto a convertir en noticia después de que tildara de "idiotas" a aquellos que se creían a PP y Vox. Las palabras de la tertuliana, que no fueron para nada recriminadas por el presentador, y su pareja, Javier Ruiz, han tenido consecuencias.
Ahora el PP pide que no aparezca más en la televisión pública desde donde emitió esas palabras. Lo cierto es que Santaolla nunca está exenta de polémicas y menos cada vez que aparece en las tertulias.
Las críticas por su discurso marcado por una línea editorial en sintonía con Pedro Sánchez y el PSOE, la lleva a nunca criticar la gestión del Gobierno central.

Sin embargo, no es solo polémica por estas apariciones en tertulias. El Heraldo de León publicaba que un letrado leonés denuncia ante el Consejo General de la Abogacía a Sarah Santaolalla. El motivo:
"No es abogada y se presenta como tal, y eso no puede ser". El letrado leonés presentó una denuncia pidiendo amparo al Consejo General de la Abogacía para que intervenga y actúe ante la televisiva Sarah Santaolalla.
Todo, por presentarse como abogada cuando en realidad solo es "estudiante de Derecho". Así lo recoge el citado medio.
Y sus afirmaciones han sido rotundas sobre este caso: "Ni abogada, ni jurista. Una estudiante de Tercero de Derecho que se hace pasar por lo que todavía no es", así define este caso.
Sarah Santaolalla se presenta como "activista, jurista y analista política española. Reconocida por su participación en diversos programas de televisión y su compromiso con causas sociales. En televisión Santaolalla ha sido colaboradora en programas como 'En boca de todos' y 'Todo es mentira'", se puede leer en sus redes sociales.

Otra de las grandes polémicas que arrastran a Santaolalla fue su presunta presencia en una fiesta ilegal. En esta ocasión era La Gaceta de Salamanca quien publicaba esta información.
En su publicación señalaban una fiesta en diciembre de 2020. Una fiesta ilegal celebrada el 27 de diciembre del 2020 en dos locales de las calles Toro y Azafranal de la capital salmantina.
Después de conocerse que las sanciones para los implicados van desde los 3.000 a los 15.000 euros aparecía el nombre de Sarah. Se conoció que una candidata del PSOE de Salamanca podría haber estado entre los participantes. Se trataba supuestamente de Sarah Pérez Santaolalla.
Entonces, era la número 22 en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales al Ayuntamiento de Salamanca y presidenta de la asociación Jóvenes Vecinos de la capital charra.
Sobre estos hechos, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, reconoció no saber nada al respecto. Admitió que en cualquier caso se valoraría el caso y se abrirá un expediente que tendrá que ser estudiado por el comité ético del partido.
Sin embargo, poco o nada se sabe de la confirmación de este hecho.
Más noticias: