Las otras empresas que tenía Begoña Gómez registradas para su cátedra
La esposa del presidente del Gobierno aseguró que hasta 20 pymes estaban registradas
Begoña Gómez sigue protagonizando información polémica. La mujer del presidente del presidente del Gobierno Pedro Sánchez llegó a registrar hasta 20 empresas en su plataforma Transforma TSC, por la que actualmente está siendo investigada por apropiación indebida.
Según revela Okdiario, la esposa del presidente del Gobierno aseguró que hasta 20 pymes estaban registradas en la plataforma. Una plataforma que nunca llegó a ser presentada.
Begoña Gómez detalló las actividades de la cátedra, creada para que las pequeñas y medianas empresas pudieran realizar una "medición de impacto social y medioambiental". También evaluar su cumplimiento de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La esposa del presidente del Gobierno indicó que dicho software estaba "pendiente de presentación". Añadió: "Hoy tenemos registradas 20 pymes desarrollando la medición de impacto".
Begoña buscaba dar el impulso definitivo a la plataforma, algo que acabó siendo frustrado por su imputación. Quería "buscar nuevos aliados". Lo pretendía conseguir llevando a cabo mediante "talleres de presentación, pruebas piloto, incorporación de pymes y proyectos sociales en seis ciudades".
La compañía que desarrolló el software
Según ha publicado el digital EL DEBATE, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones otorgó dos contratos a la compañía. Ambos, por un valor total de 60,7 millones de euros, a Minsait, la empresa responsable de crear el software para la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid.
La declaración de Aldama que involucra a Begoña
El empresario Víctor de Aldama, señalado como el principal intermediario en la trama corrupta del caso Koldo, ha revelado ante el juez que se reunió con Begoña Gómez y Teresa Ribera. Esto, para discutir un proyecto sobre la España vaciada.
Estas declaraciones se realizaron durante su comparecencia voluntaria ante el juez instructor, que comenzó a las diez de la mañana de este jueves. Aldama busca con esta declaración obtener su liberación de prisión.
Aldama afirmó que los encuentros con la recién elegida vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, se centraron en un proyecto sobre la España vaciada. En uno de estos encuentros, también estuvo presente Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
Asimismo, Aldama confirmó, que revelaba su reunión con Begoña Gómez para un proyecto de conversión de pueblos abandonados en complejos inmobiliarios. Su testimonio ante el juez añadió que Pedro Sánchez le agradeció "lo que estaba haciendo". Además, que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió 15.000 euros de la presunta organización criminal.
Más noticias: