Las nuevas averiguaciones del juez Peinado sobre el socio de Begoña Gómez
El caso por el que investigan a Begoña Gómez ya está en manos de la Fiscalía Europea
El socio de Begoña Gómez y el caso que le concierne sigue dando que hablar. El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, posee un informe.
Este documento demuestra que el empresario Carlos Barrabés, amigo personal y socio de Begoña Gómez, también se benefició.
Según informa el medio El Debate, se benefició de ayudas públicas por un valor de 8,1 millones de euros. Estas inyecciones de fondos estatales se realizaron después de que Begoña Gómez emitiera una carta de recomendación.
Este informe es el que permite al magistrado llevar a cabo una investigación paralela a la que está siendo realizada por la Fiscalía de Europa.
El informe de Manos Limpias, del que informado El Debate, detalla las subvenciones, préstamos y ayudas. Todas ellas otorgadas por el Instituto de Crédito Oficial.
Destacar que depende del Ministerio de Economía. En total, estas ayudas suman 8.155.865,30 euros.
Esta cifra, calificada como “información inédita”, se suma a las adjudicaciones previamente conocidas provenientes de instituciones públicas.
Algunas como Renfe, Red, Icex, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
El informe también detalla las empresas del socio de Begoña Gómez que se han beneficiado de estas asignaciones públicas.
Sin embargo, la empresa más destacada ha sido la Barrabés Ski Montaña SL. Según los diferentes informes, esta se ha lucrado con 4,3 millones de euros.
La propia empresa del socio de Begoña Gómez es uno de los proveedores del Ministerio del Interior. Su responsable, Fernando Grande-Marlaska continúa comprando a esta compañía los uniformes de montaña de la Guardia Civil.
Todas las ayudas se adjudicaron a partir de 2020. Año en el que Begoña Gómez redactó la carta de recomendación al empresario.
La consultora Innova Next SL, avalada por la mujer de Sánchez ante la administración pública. Esta obtuvo dos contratos que sumaban 8 millones de euros. La empresa del socio de Begoña Gómez ha recibido 1,5 millones de euros en ayudas.
Estas asignaciones fueron aprobadas a través del ICO, un organismo que durante la pandemia proporcionó préstamos. Sobre todo a empresarios afectados por la crisis generada por el coronavirus. Sin embargo, los datos financieros de la consultora indican que, en ese momento, gozaba de una salud financiera destacable.
Begoña Gómez pidió documentos sobre su investigación
El pasado miércoles, la mujer de Pedro Sánchez ha hecho una exigencia al juez Juan Carlos Peinado.
Begoña Gómez ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado que aclare los hechos que actualmente conforman el caso en curso. Esto, después de que la parte relacionada con los contratos de Red.es haya sido cedida a la Fiscalía Europea.
El documento, presentado por su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho, solicitaba que:
"Se aclare cuáles son los hechos que en la actualidad conformarían la causa que sigue siendo competencia del presente juzgado. Tal y como se infiere del contenido de la parte dispositiva notificada", ya que el procedimiento se centraba "exactamente en esos hechos".
Más noticias: