
Las largas jornadas laborales que los agentes de tráfico de Marlaska deben soportar
Estas jornadas afectan a su capacidad de reacción y sus facultades al volante
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que los conductores no superen las nueve horas de actividad diaria para garantizar su seguridad.
Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil encargados del control del tráfico viven una realidad muy distinta: supuestamente, cerca del 83 % de las unidades de Tráfico deben cumplir turnos dobles en un mismo día, trabajando tanto de mañana como de noche, lo que supone hasta 16 horas en 24.
Así lo confirma Okdiario. Estas jornadas extremas, que en ocasiones se prolongan hasta nueve días consecutivos con repetición de turnos dobles, generan una gran fatiga entre los agentes, afectando su capacidad de reacción y sus facultades al volante.

La situación evidencia un contraste preocupante entre las recomendaciones de descanso para los conductores y la exigencia laboral impuesta a quienes velan por la seguridad en las carreteras.
Todo esto según Okdiario.
La medida de Marlaska que favorece a Cerdán
Santos Cerdán sigue dando de qué hablar. Recordemos que el exnumero tres de Pedro Sánchez se encuentra en prisión por su posible implicación en el caso Koldo. El Ministerio de Interior, liderado por Fernando Grande-Marlaska, ha movido ficha.
Más concretamente, habría desplegado un operativo en la prisión de Soto del Real para preservar la privacidad de Cerdán. Así lo confirma The Objective.
Tras filtrarse fotos de Cerdán dentro de la prisión, la administración del centro supuestamente decidió aplicar un refuerzo de seguridad que afecta al módulo 13, donde está alojado. Sin embargo, también a todo el recinto penitenciario.
Cada módulo cuenta ahora con un libro de firmas, donde todo trabajador o funcionario que visite un departamento que no sea el suyo debe anotar su nombre y número de identificación. Desde la institución señalan que se trata de una medida "excepcional y fuera de lo común".
Inicialmente, la restricción se aplicaba solo al módulo 13, donde Cerdán comparte espacio con otros 80 internos. No obstante, la medida se amplió poco después a todas las áreas del centro penitenciario. Es algo que los propios empleados califican como un control "sin precedentes".
Más noticias: