
La mujer del socialista involucrado en una pelea estuvo señalada por 'enchufismo'
Resulta que su mujer es Amparo Orts Albiach, alcaldesa de Moncada
El PSOE de Moncada (Valencia) sigue dando de qué hablar. El concejal socialista de Seguridad Ciudadana de Moncada, Martín Pérez Aranda, se ha visto involucrado en una pelea la pasada madrugada en las fiestas locales.
Resulta que su mujer es Amparo Orts Albiach, alcaldesa de Moncada. En 2019, fue señalada por 'enchufismo'. Más concretamente, señalada por 'enchufar' a su pareja (el propio Pérez Aranda) y a su cuñada en el ayuntamiento.
En el Ayuntamiento de Moncada, los grupos municipales de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox presentaron una resolución en la que exigieron que Amparo Orts Albiach dejara inmediatamente su cargo como alcaldesa y renunciara a su acta de concejal. Según los partidos, esta medida era necesaria “porque se había incumplido la ética política y la renuncia constituía la vía para recuperar la integridad democrática en el consistorio”.
Además, los grupos exigieron la dimisión inmediata y la renuncia al acta de concejal de Pérez Aranda, pareja de la alcaldesa, por “haber provocado la pérdida de 50.000 euros en las fiestas municipales de 2019 debido a la mala gestión y a la dejadez de sus funciones como delegado de Fiestas.
La pelea
Martín Pérez Aranda, concejal de Seguridad Ciudadana de Moncada por el PSOE, se vio involucrado en un altercado durante la madrugada del sábado. Esto, en plena verbena de las fiestas de la localidad valenciana.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la mañana, durante la popular 'Noche del Embutido'. Allí, una discusión entre jóvenes escaló a un enfrentamiento en el que se profirieron insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El concejal relató a Levante-EMV que subió al escenario para intentar detener una pelea entre jóvenes.
Pese a su intervención, las grabaciones muestran que, antes de bajar de las tablas, realizó un corte de mangas hacia unos jóvenes que lo increpaban. Esto, mientras le gritaban "rojo" y lanzaban consignas contra el presidente del Gobierno.
Las imágenes muestran a Pérez Aranda acercándose a los jóvenes que lo estaban insultando. Él posteriormente aseguró que en realidad había perdido el equilibrio y que fueron ellos quienes lo sostuvieron.
El incidente obligó a que la seguridad del evento interviniera rápidamente para controlar la situación. Entre los empujones, un vigilante perdió parte de su ropa y quedó en ropa interior, un detalle que el propio concejal confirmó tras lo sucedido.
Más noticias: