Las fotos de Sánchez con Corvillo salpicado por la trama Koldo que arrasan las redes
Cristian Corvillo llevaba a Sánchez en coche en su ruta por Andalucía para volver a recuperar el mando del PSOE
Pedro Sánchez vuelve a estar presente en las redes. Las fotos y la hemeroteca vuelven a ser su peor enemigo. Hay que remontarse a las primarias de 2017, cuando Sánchez disputaba con Susana Díaz la Secretaría General del PSOE.
El hoy presidente del Gobierno presumía de volver a coger el viejo Peugeot 407 de 2005. El mismo turismo con el que hizo la campaña que lo llevó por primera vez al mando del partido en 2014. La realidad es que apenas utilizó su coche talismán en el segundo asalto a Ferraz.
Tal y como publicaba el diario ABC, eran militantes de las plataformas de apoyo que en ocasiones se prestaban a llevarlo. De acto en acto, tras ser defenestrado en el Comité Federal del 1 de octubre de 2016.
Cristian Abel Corvillo Aguilar fue uno de los incondicionales que se puso al volante. Todo cuando el autoproclamado 'líder de las bases' emprendió su ruta por Andalucía.
El chófer de aquel Pedro Sánchez, candidato a las primarias, seguiría siendo un completo desconocido para la opinión pública.
Sin embargo, su nombre y el de su hermano Rubén figuran en un atestado de la UCO. La unidad que analiza el presunto cobro de comisiones irregulares a través de contratos de suministro de mascarillas.
Los hermanos Corvillo aparecen vinculados a Koldo García Izaguirre, asesor del exministro José Luis Ábalos y principal investigado. Pero también al empresario Víctor de Aldama, otro de los beneficiarios de los contratos y presunto comisionista.
Ahora, el nombre de Corvillo vuelve a sonar con fuerza por su pasado cercano a Pedro Sánchez en aquellas primarias.
Cabe recordar que Corvillo también aparece en la gestión del chalet de la Alcaidesa. Los informes de la Guardia Civil ubican a Cristian Corvillo en reuniones con el ministro y "a las órdenes de Aldama" en las gestiones de la casa de La Alcaidesa.
Las potentes pruebas de Aldama que amenazan al Gobierno de Sánchez
La investigación sobre Víctor de Aldama continúa generando tensiones tanto en el ámbito político como en el judicial. La Guardia Civil, a través de la Unidad Central Operativa (UCO), está finalizando un informe que podría ser crucial.
Las investigaciones, que se centran en dispositivos móviles y otros nuevos aparatos, implican a altos cargos socialistas, tanto actuales como anteriores.
El caso está siendo examinado por dos instancias judiciales: la Audiencia Nacional, bajo la supervisión del juez Ismael Moreno, y el Tribunal Supremo, con el magistrado Leopoldo Puente.
Víctor de Aldama, identificado por la UCO como "nexo corruptor", se encuentra en el centro de esta compleja red de presuntas prácticas ilícitas.
Los altos cargos salpicados
Los informes policiales evidencian contactos de Aldama con exministros y actuales altos cargos. Entre ellos, destacan José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y su mano derecha, Koldo García.
Además, se menciona a Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, y a Óscar López, responsable de Transformación Digital.
Más noticias: