Las empresas del hijo de Ábalos que lo vinculan con Víctor de Aldama
El hijo del exministro socialista ha salido salpicado en el 'caso Koldo'
Las declaraciones del empresario Víctor De Aldama han salpicado a varias personas tras su salida de prisión. Entre estos, el nombre del hijo del exministro socialista José Luis Ábalos, salto entre los mencionados empresarios presuntamente vinculados al comisionista de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama.
Según las declaraciones de socios del comisionista, Víctor de Aldama, presuntamente, inyectó "parte del dinero en empresas vinculadas al hijo de Ábalos".
La información la ha sacado a la luz el digital El Español, el mismo asegura que socios de Aldama confesaron la supuesta participación de Víctor Ábalos en la trama. Presuntamente, el hijo del exministro socialista "oculta un patrimonio en el extranjero".
Asimismo, siempre según el medio citado antes, supuestamente, José Luis Ábalos estaba muy agradecido con el comisionista de la trama por "los favores a su hijo". Esto, debido a que, presuntamente, Aldama habría "dado dinero a Víctor Ábalos", también habría conseguido un gran beneficio para sus empresas de los contactos del comisionista. Supuestamente, "a lo largo y ancho de América Latina".
Víctor Ábalos está relacionado únicamente con dos empresas en España. Ambas con sede en la calle Humilladero de Madrid, una propiedad del exministro donde también residió Koldo García Izaguirre con su familia. Según el medio citado antes.
Estas empresas son External Programmes Consulting SL y Proyectos y Desarrollos Constructivos Especiales SL. La primera se dedicaba a la "intermediación entre empresas, gobiernos e instituciones". Otro de sus servicios, según un dosier en posesión mencionado por el digital, era la "asesoría para participar en licitaciones públicas".
Proyectos y Desarrollos Constructivos Especiales SL, anteriormente conocida como Reva Facility Services SL, se dedicaba a la "construcción de edificios residenciales". Según el portal especializado Informa, esta sociedad cerró su hoja registral en noviembre de 2023.
El accionista mayoritario era Jorge Sanchis Cuquerella, exconsejero y exjefe de contabilidad de la inmobiliaria Llanera. El mismo que entró en concurso de acreedores en 2007 con una deuda de 700 millones de euros.
Sanchis Cuquerella fue imputado por delitos de concurso fraudulento y alzamiento de bienes en el caso de Llanera. Otra de sus sociedades, Deritesa Inversiones SL, también formaba parte del accionariado de Proyectos y Desarrollos Constructivos Especiales SL. Esta empresa compartía administración con el hijo de Ábalos y estaba domiciliada en la vivienda del exministro en Madrid.
Más noticias: