Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente con cabello largo y flequillo, junto a un hombre mayor en un recuadro rojo y el logo de la Universidad Complutense de Madrid.
POLÍTICA

Las dudas del juez sobre si Begoña Gómez mintió con el número de alumnos en su máster

La Caixa habría sido quien podría haber sufrido ese baile cifras después del número revelado por un profesor

El caso de Begoña Gómez acapara en el día de hoy varias polémicas. Y más después de conocer las dudas que le han surgido al juez Peinado. Ha expresado dudas sobre la cifra real del número de alumnos que Gómez afirmó tener en su máster de Transformación Social Competitiva en la Complutense de Madrid (UCM). 

La propia Begoña Gómez en un dosier enviado a uno de los patrocinadores del máster, aseguró que el número de alumnos era de 248. Pero esta cifra cambió considerablemente con la declaración de un profesor del máster, que aseguró tener entre 10 y 15 alumnos al año.

Precisamente, el subdirector de La Fundación La Caixa compareció ante el juez Peinado como testigo. La misma entidad que había acordado financiar la cátedra con 60.000 euros.

Una mujer sonriente con cabello rubio y flequillo, vestida con una camisa roja, está frente a un fondo de azulejos decorativos con patrones coloridos.

El subdirector explicó que recibió un correo electrónico de Begoña Gómez. En ese documento estaba el dosier que aseguraba que el máster contaba con alrededor de 250 alumnos.

El representante de La Caixa Simón argumentó que, basada en esta información, la entidad consideraba que el proyecto del máster era rentable. Por ello justificaba su apoyo continuado.

De este modo, Simón defendió la postura de la Fundación La Caixa de mantener su compromiso con la cátedra. Mostrando confianza en la viabilidad y el éxito del máster.

Mujer con cabello largo y rubio, vistiendo un blazer azul, en un entorno interior.

Pero quizá el éxito no era tal. Tal y como explica el medio THE OBJECTIVE Luis Miguel Ciprés, declaró.

Sus palabras diferían significativamente con la cifra proporcionada por Gómez. Ciprés declaró que, en su experiencia como docente en el máster, recibía una remuneración anual de entre 900 y 1.500 euros.

Y que lo hacía por impartir clases a "entre 10 y 15 alumnos". Esta declaración introdujo una evidente contradicción en los datos. 

Esto ha llevado al juez a solicitar tanto a Simón como a otros testigos la documentación necesaria. Toda la que pueda acreditar el número real de alumnos del máster de Begoña Gómez.

Un hombre de cabello canoso y traje oscuro con corbata azul, de pie frente a un fondo decorativo intrincado y una bandera amarilla con un escudo.

El otro vínculo de Begoña Gómez

El amigo de Sánchez vuelve a escena. David Sanza está en el ojo del huracán y en el del juez Peinado. Todo debido a su implicación en la financiación de la cátedra de Begoña Gómez. 

Lo cierto es que se conoce que hay una nueva polémica conexión de Sanza. Un empresario del sector asegurador, con la aerolínea Plus Ultra. Hay que señalar que recibió un rescate de 53 millones de euros por parte del Gobierno. 

El amigo de Sánchez, Sanza,  está en el punto de mira del juez Peinado. Lo cierto es que está considerando citar a Sanza para que declare. Esta valoración la ha llevado a cabo tras la solicitud conjunta de las acusaciones populares.

El principal objetivo de su declaración sería explicar cómo facilitó la inyección de fondos. Estos llegaron en la cátedra de Begoña Gómez

Ese nexo que vincula a David Sanza y Plus Ultra, tal y como ha informado El Debate, es AIE. Una consultora dedicada al desarrollo e innovación de la que es accionista junto a Juan José Gómez Losada. 

De la misma forma, Losada forma parte, con Juan José Etxeberría Lizarraga. Este último fue representante de la aeronáutica, de Ciazuene SL. Se dedica a la "adquisición y construcción de viviendas, apartamentos y locales". 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: