Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage denuncias contra Salvador Illa

POLÍTICA

Las denuncias a Salvador Illa que desaparecieron misteriosamente de un Juzgado

Una persona ha denunciado a un Juzgado de Barcelona que "no encuentra" las denuncias contra Illa y otros ministros


El exministro socialista de Sanidad, Salvador Illa, está en el ojo del huracán. Tras desvelarse la trama de las mascarillas, el candidato del PSOE en Cataluña se ha visto salpicado por el escándalo, al igual que otros altos cargo del Gobierno.

Fuentes han comunicado a EDATV informaciones sobre el socialista, hechos que tuvieron lugar durante la pandemia, al igual que el 'caso Koldo', y aunque está ligeramente relacionado un tema y otro, el testimonio de esta persona os va a dejar con la boca abierta. 

Hace pocos días, un ciudadano se puso en contacto con este medio de comunicación para contarnos que denunció en tres ocasiones al entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa. De acuerdo con los documentos presentados, la persona acusa de una serie de delitos bastante graves al candidato del PSOE catalán. Pero esto no es todo. En la denuncia también figura la exministra de Sanidad, Carolina Darias. 

En la primera denuncia se lee lo siguiente: 

"Que mediante el presente escrito, vengo a formular DENUNCIA, en calidad de VÍCTIMA Y TESTIMONIO, contra el Ministerio de Sanidad,  contra D. Salvador Illa Roca (Ministro de Sanidad de España del 13 de enero de 2020 al 27 de enero de 2021), y  contra Dña. Carolina Darias San Sebastián  (Ministra de Sanidad de España desde el 27 de enero de 2021 hasta la actualidad), por los delitos de denegación e inacción de la asistencia sanitaria, torturas, lesiones, delitos al odio ideológico, delitos contra la integridad moral, violación de los derechos humanos, vulneración de los derechos fundamentales y crímenes de lesa humanidad, y a solicitar la ADOPCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES". 

Denuncia Illa 1

Pero esto no acaba con Carolina Darias y Salvador Illa. La nueva ministra de Sanidad, Mónica García, también ha sido denunciada por las supuestas negligencias que ha cometido el Ministerio de Salud. En esta segunda denuncia, está bajo el mismo marco de la primera. Y la tercera denuncia contra los ministros de Gobierno, que fue interpuesta ante las terribles negligencias del juzgado, tiene como base la denuncia por los mismos presuntos delitos. 

Pero esto no es lo grave. Lo verdaderamente importante en el testimonio de esta persona es la vergonzosa actuación de un Juzgado de Barcelona que ha desaparecido todas las denuncias que se han presentado contra Salvador Illa

Denuncia Illa 2

 

Denuncia Illa 3

Un Juzgado de Barcelona "desaparece misteriosamente" las denuncias contra Illa

Fuentes han asegurado a EDATV que dos documentos que fueron introducidos contra el exministro socialista, desaparecieron misteriosamente. Además, subrayan que tampoco daban ningún tipo de respuesta sobre lo que estaba ocurriendo con las denuncias contra los ministros del Gobierno de Sánchez. 

"No se encuentran", es la respuesta que ha recibido la persona que denunció. "Los juzgados no pueden responder las dos denuncias porque no las encuentran", subraya. 

De acuerdo con el testimonio de esta persona, un agente judicial explicó lo que cree que ocurrió con las denuncias de Illa: "Una vez pasó una cosa, es que un juzgado se inhibió porque tal como estaba puesta la denuncia, el juzgado se tenía que inhibir, lo más seguro -dice el agente- es que se haya inhibido y lo han clasificado mal". 

El ciudadano que se ha puesto en contacto con EDATV ha manifestado su gran indignación por el vergonzoso funcionamiento de la Justicia en Cataluña. Durante su testimonio resaltó que: "Estoy seguro de que en Madrid esto no hubiera pasado".  

Es preciso destacar que esta persona ha explicado que en Cataluña todos los procesos legales que involucran a los políticos toman un rumbo un poco extraño. Habló de que, cuando un ciudadano de a pie se enfrenta a cualquier político catalán, "pasan cosas raras". 

Pero sin duda alguna, lo que más le ha dejado sorprendido es que "los juzgados se arriesgaran". 

Denuncia contra el Juzgado

Finalmente, la fuente mencionada también ha dicho que presentó varias denuncias contra los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado que no velaron por su seguridad durante la pandemia, sino que le trataron mal, vulnerando sus derechos. Aunque desde estos, sí ha recibido respuestas favorables. Según el testimonio, la Guardia Urbana ha extendido sus disculpas por los tratos que tuvo en su momento con esta persona ; y, por otro lado, los Mossos d'Esquadra también se pronunciaron sobre su trato hacia este ciudadano y aseguraron que en una próxima ocasión, se preocuparán más por el bienestar de los afectados por las decisiones políticas. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: