Las contundentes palabras de Donald Trump durante su toma de posesión
"La era de oro de Estados Unidos comienza a ahora"
Este lunes 20 de enero es un día histórico en Estados Unidos: Donald Trump toma posesión como el presidente número 47 de los Estados Unidos. La ceremonia de investidura estuvo marcada por el tremendo impacto mediático a nivel internacional, pero también por las grandes ausentes: Michelle Obama y Nancy Pelosi.
Durante la ceremonia de investidura, el presidente Trump lanzó un emotivo y contundente mensaje a los estadounidenses.
La era de oro de Estados Unidos comienza a ahora. A partir de este día, volveremos a ser respetados en todo el mundo, y no permitiremos que se aprovechen de nosotros.
Nuestra soberanía será reconquistada, nuestra nación será reconstruida, nuestra seguridad volverá a tener balance. Y nuestra máxima prioridad será crear una nación orgullosa, prospera y libre. Estados Unidos volverá a ser más grande, fuerte y excepcional que nunca antes. Regreso a la presidencia con confianza y optimismo.
Estamos en una ola de cambio, tenemos la oportunidad de aprovechar esta oportunidad. Hay muchos retos por delante. Hoy, nuestro gobierno se enfrenta a una crisis de gobernanza.
Desde este mismo momento, el declive de los Estados Unidos ha terminado. Las libertades ya no serán maltratadadas. He sido el presidente que más veces ha sido puesto a prueba.
Espero que mi reeleción sea la más importante de la historia de nuestro país. Avanzaremos para devolver la paz, la seguridad y la esperanza de todos los ciudadanos.
Sobre el grave problema de la inmigración ilegal, Trump ha dicho que va a restablecer su política de "quédate en México". Asimismo, advirtió que va a luchar contras las mafias que trafican en la frontera y van a calificar a los cárteles de droga como organizaciones terroristas extranjeras. "Como comandante en jefe no tengo más obligación que defender a mi país".
En medio de su discurso, Trump ha hecho un guiño a las comunidades negras y latinas:
Gracias a las comunidades negras y latinas, hemos conseguidos unos números que no nos imaginábamos al principio de la campaña. Vamos a conseguir que el sueño de Martin Luther King sea hoy una realidad.
Adicional a esto, aseguró que "lo primero, quiero declarar la emergencia nacional en la frontera sur del país. Toda entrada ilegal será detenida. Además, comenzaremos el proceso de devolver a millones de inmigrantes ilegales a dónde venían".
Voy a eliminar la creación de bandas criminales. Tengo la responsabilidad de defender a nuestro país de amenazas. Lo haremos a un nivel que jamás se ha visto. Venceremos y reduciremos a la inflación y los precios
Trump también dejó claro que va a luchar contra la brutal censura que se sufrió durante la administración Biden.
Tras años y años de esfuerzo ilegales para recortar la libertad de expresión, voy a firmar una orden para acabar con la censura y promover la libertad de expresión.
Más noticias: