Logo edatv.news
Un hombre con gafas de sol y chaqueta oscura sonríe mientras camina por la calle.
POLÍTICA

La Justicia vuelve a avalar la estancia en España de los becarios de Nacho Cano

Es la segunda resolución que avala la permanencia de los jóvenes en prácticas en el musical Malinche

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha reconocido el derecho de otra becaria mexicana vinculada a Nacho Cano. El derecho a obtener la autorización de residencia en España para estudios, formación y prácticas no laborales. Esta es la segunda sentencia que respalda la permanencia en el país de los jóvenes que realizan prácticas en el musical Malinche.

Mientras que, de manera paralela, un juzgado de instrucción investiga al productor musical por presunta introducción ilegal de inmigrantes para su espectáculo.

Con esta decisión, el tribunal anula el expediente administrativo que había rechazado la solicitud de la becaria. Señalando que carecía completamente de justificación y presentaba una redacción deficiente, llegando incluso a contener una frase inconclusa.

Hombre de cabello rubio y expresión pensativa mirando hacia abajo con fondo gris.

La resolución destaca que la joven en formación, representada por el despacho Cremades & Calvo Sotelo, presentó una gran cantidad de documentos. Todos al solicitar su autorización de estancia por estudios no universitarios.

En concreto, aportó su pasaporte, un certificado que acredita la ausencia de antecedentes penales en su país de origen. Además de un documento firmado por el director de la Escuela Jana. En él se certifica su inscripción en el curso regular de musicales Jana-Malinche.

Dicho programa incluye asignaturas como interpretación actoral, movimiento escénico, expresión corporal, canto, inglés y danza. Con un total de 1.520 horas lectivas, además de las prácticas correspondientes a cada materia.

Un hombre con camisa negra sostiene un micrófono y levanta un dedo mientras habla en un escenario con un logotipo en el fondo.

Asimismo, se subraya que la becaria presentó un certificado médico oficial, un documento emitido por el director financiero de Malinche The Musical Spain, S.L. Este acredita su participación en un programa de becas de formación artística impartido por docentes adscritos a dicha empresa, con una ayuda de 8.400 euros. Además, entregó un seguro de viaje y un convenio entre la empresa Jana y un hotel en Madrid.

Por todo ello, el juzgado concluye que la becaria ha cumplido con todos los requisitos legales y reglamentarios exigidos. Recientemente, otro juzgado de lo Contencioso, también el número 7 de Madrid, emitió un fallo similar en favor de otra becaria.

Destacando igualmente que había presentado documentación y rechazando los argumentos de la Delegación del Gobierno. Los mismos que llevaron a la denegación inicial de su estancia como estudiante.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: