
El juez Peinado planta cara a la Fiscalía por el 'caso Begoña Gómez'
El magistrado ha destacado el esfuerzo sobresaliente de la Fiscalía por la defensa de la mujer de Pedro Sánchez
Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, vuelve a estar en el centro del debate tras las últimas informaciones sobre el caso que investiga el juez Juan Carlos Peinado. Esta vez, el magistrado se ha pronunciado para cargar contras las acciones exageradamente evidentes de parcialización de la Fiscalía desde que comenzó el caso. Es decir, Peinado ha destacado el esfuerzo sobresaliente del ministerio público por defender a la mujer del presidente del Gobierno.

El juez Peinado asegura que la defensa de la fiscalía es "más intensa y brillante" que la de su propio abogado, el exministro socialista Antonio Camacho. La investigación del magistrado se ha intensificado los últimos meses tras las informaciones de los investigadores, por lo que ha solicitado más información a la Guardia Civil sobre el caso.
La Fiscalía y el abogado de Begoña Gómez, el exministro del Interior Antonio Camacho, interpusieron recursos contra la decisión del juez, quien finalmente los rechazó. En su resolución, el magistrado Peinado destaca que el recurso presentado por el letrado de la investigada es notablemente más breve que el formulado por la Fiscalía.
A raíz de esta diferencia, el juez reflexiona en su auto sobre si esta brevedad se debe a que el abogado considera sus argumentos menos consistentes. O si, por el contrario, confía en que sea nuevamente la Fiscalía la que defienda con mayor énfasis y brillantez técnica los intereses de su clienta.
El nuevo paso clave del juez Peinado que acorrala a Begoña Gómez
El juez Juan Carlos Peinado ha solicitado formalmente a la Universidad Complutense de Madrid que detalle el proceso de contratación de Blanca de Juan de Castro. Esto, como coordinadora del Máster en Transformación Social Competitiva, programa dirigido por la esposa del presidente del Gobierno.
En una providencia dictada este martes, el magistrado exige que el director del centro o la máxima autoridad académica remita. Todo ello en un plazo no superior a diez días, información precisa sobre diversos aspectos de dicha contratación.
Entre las cuestiones que el juez quiere esclarecer se incluyen quién fue el responsable de incorporar a De Juan de Castro. Además de esto, el lugar en el que desempeñaba sus funciones, los criterios seguidos para su selección y el alcance de sus tareas. Asimismo, solicitó la remuneración percibida y la partida presupuestaria de la que se abonaba su salario.
Blanca de Juan de Castro ya ha declarado ante el juez, señalando que fue la propia Begoña Gómez quien le propuso asumir el rol de coordinación del máster. En el sumario, figura además como interlocutora en varios correos electrónicos en los que también aparecía en copia Cristina Álvarez, asesora de Moncloa. A la que informaba de ciertos temas vinculados a la agenda de Gómez.
De acuerdo con su testimonio, uno de los principales motivos de esa comunicación era la coordinación de la seguridad de la esposa del presidente.
Estas nuevas diligencias se suman a otras previstas para el próximo 14 de mayo. Una fecha en la que se ha citado al jefe de personal de Moncloa, Raúl Díaz Silva, tras ser mencionado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Además, se ha convocado un careo judicial entre la asesora de Gómez y el alto cargo que promovió su designación.
Más noticias: