Logo edatv.news
Logo Telegram
Una imagen que muestra a tres personas, una estatua de la justicia, un teléfono móvil con aplicaciones y un montón de documentos.
POLÍTICA

¿El juez Peinado ha creado 'el caso Barrabés'?

El registro de la casa y la empresa de Barrabés se da en el marco de una pieza separada dentro del proceso judicial

El nombre del socio de Begoña Gómez, Carlos Barrabés, ha saltado a la palestra este viernes. El juez Juan Carlos Peinado ha ordenado el registro de la casa y una de las empresas de uno de los socios más importantes de la mujer del presidente del Gobierno. 

Es preciso subrayar que, Juan Carlos Barrabés era tan solo un testigo en el caso 'Begoña'. Sin embargo, tras sus primeras declaraciones ante el juez, en las que confiesa haberse reunido con Pedro Sánchez y su mujer en  La Moncloa,  el magistrado imputó al empresario. Pasó de calidad de testigo a investigado, por lo que el pasado viernes ha comenzado a actuar la Guardia Civil bajo las órdenes del magistrado.

La figura de Juan Carlos Barrabés, que supuestamente se encuentra ingresado en el hospital por una grave enfermedad, ha cambiado drásticamente en la investigación. Tanto así, que el juez Peinado ha solicitado documentación y los equipos electrónicos del empresario en un nuevo avance de la investigación que lo vincula  directamente con Begoña Gómez. 

Carlos Barrabes socio de begoña gómez

El empresario está imputado en el 'caso Begoña', y ha declarado en dos ocasiones ante el magistrado Juan Carlos Peinado. La primera vez como testigo y la segunda vez como imputado en la investigación judicial. 

La operación, encabezada por agentes de la Unidad Central Operativa, se ha desarrollado en el marco de una pieza separada dentro del proceso judicial. Que permanece bajo secreto de sumario. Lo que hace creer que se trata de  un proceso judicial centrado únicamente en el empresario amigo de la pareja presidencial.

Juan Carlos Peinado juez que investiga el caso de Begoña Gómez

Según fuentes cercanas a la investigación, Barrabés, quien también fue profesor del máster que dirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid.  Habría recibido contratos a través de gestiones supuestamente irregulares, favorecidas por su relación con la esposa del presidente.

Una mujer con cabello rubio y lacio, vestida de negro, sostiene un cuaderno rojo mientras está sentada frente a un fondo con los colores blanco, morado y azul.

La orden de registro incluye documentación en papel y dispositivos electrónicos, tanto locales como en la nube. Autoriza a los agentes a desplazarse al hospital  donde, según la defensa de Barrabés, podría estar ingresado, para intervenir sus dispositivos. La Guardia Civil ya ha llevado a cabo esta diligencia, según las informaciones publicadas por el diario ABC.

Esto requiere el uso de su teléfono móvil y permite que la UCO descargue el contenido, así como otras comunicaciones como correos electrónicos, siempre que estén relacionadas con los hechos. Esta medida es considerada esencial por el instructor, dado el presunto delito de tráfico de  influencias que se investiga y la  especialización de Barrabés en tecnología.

La diligencia comenzó a las 9 de la mañana del viernes 23 de agosto, en la sede de las empresas de Barrabés, incluyendo Innova Next. La que, supuestamente,  ganó dos concursos públicos con cartas de recomendación de  Begoña Gómez, y en el domicilio del empresario, quien está imputado en la causa. No incluye su detención.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: