
Un juez imputa a Ana Pardo de Vera por un delito de coacciones tras su enfrentamiento con Ndongo
Ndongo denunció también a la periodista por un delito de odio tras llamarle 'gorila'
Ana Pardo de Vera ha sido citada por el juez Adolfo Carretero por un presunto delito de coacciones. La investigación se relaciona con el incidente que protagonizó hace un año con Bertrand Ndongo. Unos hechos que ocurrieron durante la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Franco en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Esto ocurre tras la denuncia del periodista tras el altercado que ambos protagonizaron durante el acto conmemorativo. En la denuncia, Ndongo acusó a la periodista no solo de coacciones, sino también de un delito de odio, alegando que le dirigió insultos racistas como "tonto", "negro" y "gorila".
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid imputa a Pardo de Vera por un delito de coacciones y le llama a declarar este viernes a las 12:30 horas.

Mañana, varios agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que estuvieron presentes durante los hechos investigados también declararán como testigos.
Antes de esto, la Fiscalía se pronunció en el caso. Por ello, solicitó que se remitiera un oficio a la Brigada Provincial de Información para que elaborase un informe que aclarase distintos aspectos del enfrentamiento.
El Ministerio Público pidió que el documento analizara la fecha en que ocurrieron los hechos, el contexto social en el que se produjeron y las reacciones y repercusiones que generaron.
Además, se indicó que el informe debía detallar la intensidad y la naturaleza del lenguaje intercambiado entre la periodista y Ndongo, la relación previa entre ambos, cualquier vínculo con movimientos extremistas y si existió algún gesto de disculpa o arrepentimiento entre las partes implicadas.
Más noticias: