La juez del caso del hermano de Sánchez reprocha la actitud de la Diputación
La magistrada ya se negó el pasado jueves a eliminar los correos electrónicos clave
El nombre del hermano de Sánchez, David Sánchez, vuelve a ser protagonista. La juez que lleva el caso del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz ha sido clara.
El pasado jueves rechazó firmemente eliminar una prueba crucial del expediente. Se tratan de los correos electrónicos. La magistrada desestimó la solicitud del diputado socialista Francisco Martos de destruir los correos corporativos incautados por la UCO.
Para esa rechazar petición, la juez argumentó que esta diligencia fue “idónea” para esclarecer los detalles del contrato.
En su resolución, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, la magistrada Beatriz Biedma, defiende la medida adoptada en julio pasado. En ella afirmaba que el plazo temporal es adecuado para investigar los detalles de la creación de una plaza otorgada por la Diputación. La misma que es controlada por el PSOE, a David Azagra.
Es por estos motivos por los que la magistrada vuelve a reprochar la actitud de la Diputación de Badajoz. Ha sido así como ha vuelto a cuestionar la colaboración de la Diputación de Badajoz,.
No es la primera vez. La juez Biedma ya ha reprochado en anteriores pronunciamientos que no cumpliera con los requerimientos del juzgado. En concreto, la instructora pidió todos los papeles relativos al proceso de creación de la plaza de Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música en la Diputación de Badajoz.
Fue en julio cuando la magistrada apercibió a la Diputación de Badajoz para que aportara "de forma correcta" la documental relativa al régimen horario. Al igual que el régimen de compatibilidad y localización del puesto del hermano de Sánchez, a quien cinco años después de ganar la plaza. Un puesto al que se le ascendió a jefe de la Oficina de las Artes Escénicas.
Esto se gastará la Diputación de Badajoz para asegurar el puesto de David Sánchez
La Diputación de Badajoz ha firmado un contrato que garantizará trabajo suficiente para la Oficina de Artes Escénicas. La misma que dirige por David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.
Este contrato da inicio a la producción de una ópera que se estrenará en 2024. La misma producción, bajo la dirección de David Sánchez, se presentará nuevamente en 2025 en una gira aún por definir.
Esta gira podría incluir Portugal, país de residencia de David Sánchez. El coste total para las arcas públicas de Badajoz será de aproximadamente 400.000 euros. Así lo ha informado OKDIARIO y ha sido confirmado por este medio.
Más concretamente, según el documento de la Diputación, 395.670 euros. Un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2025.
El 13 de septiembre, David Sánchez aseguró su futuro laboral inmediato con la firma del expediente 035/24 por parte de la Diputación de Badajoz. Este documento está destinado a la creación, producción, organización y ejecución del programa Ópera Joven 2024.
Más noticias: