Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Israel bombardeó de forma "no intencionada" a los trabajadores del chef José Andrés

POLÍTICA

Israel bombardeó de forma no intencionada a los trabajadores del chef José Andrés

Así lo ha explicado Netanyahu quien ha asegurado que "eso sucede en una guerra" tal y como ha indicado el primer ministro

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido este martes que Israel bombardeó de forma "no intencionada". Por este ataque, fueron los siete trabajadores de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, en la Franja de Gaza, los afectados.

El trágico incidente ocurrió el día anterior, cuando las fuerzas israelíes impactaron involuntariamente contra civiles inocentes en medio del conflicto.

Netanyahu, desde el hospital donde se recupera de una operación de hernia, aseguró que están en contacto con los gobiernos afectados.Además, se realizará una investigación para evitar que se repita.

El ataque se produjo en la zona de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza. Según la propia organización, los siete fallecidos tenían nacionalidad de diferentes países: británica, polaca, australiana, palestina y estadounidense-canadiense. WCK ha explicado que el convoy, alcanzado al salir de un almacén tras descargar 100 toneladas de alimentos, estaba coordinado con el Ejército israelí.

➡️ Política

Más noticias: