La jefa del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dimite tras el fracaso con Trump
El tremendo fracaso en la seguridad de Donald Trump llevó a la jefa del Servicio Secreto a dimitir de su cargo
La jefa del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, ha anunciado su renuncia. Esto, menos de dos semanas después del desastroso fallo de la agencia durante el mitin de campaña de Donald Trump el 13 de julio. En el cual el expresidente resultó herido por el disparo de un asesino.
Cheatle, con 28 años de experiencia en la agencia, ha enfrentado una creciente presión para dimitir en los últimos días, aunque hasta ahora había insistido en mantenerse en su puesto. Anunció su renuncia a través de una carta dirigida al personal de la agencia el martes por la mañana. En la carta escribe lo siguiente:
Siempre he puesto y pondré las necesidades de esta agencia en primer lugar. A la luz de los acontecimientos recientes, con gran pesar, he tomado la difícil decisión de renunciar a mi cargo de directora.
Ella dijo que no quería que los crecientes pedidos de su renuncia fueran “una distracción del gran trabajo que todos y cada uno de ustedes hacen por nuestra misión vital”.
Tras el atentado contra Donald Trump, Cheatle cometió una serie de errores. Estos errores no lograron tranquilizar a los legisladores ni al público estadounidense de que estaba en condiciones de seguir en el cargo.
Uno de sus comentarios desconcertantes fue una admisión a ABC News. En este, deja ver que la razón por la cual los agentes del Servicio Secreto no estaban en el techo desde el cual Thomas Matthew Crooks fue absurda. La jefa del Servicio Secreto dijo que era porque el techo estaba demasiado “inclinado”, lo que creaba un “factor de seguridad” inaceptable para los agentes.
La falta de la agencia para asegurar adecuadamente el techo, permitió que el joven de 20 años tuviera una línea de visión despejada hacia Donald Trump. Lo que resultó en el primer intento de asesinato contra un expresidente de Estados Unidos desde 1981.
En una reunión del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ayer, Cheatle admitió que la respuesta de la agencia a la manifestación fue un "fracaso". Pero aun así, calificó con una "A" el desempeño de sus agentes ese día.
Pocos minutos antes de que se anunciara la noticia, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, declaró que no apoyaría el impeachment de Cheatle. Aunque la representante Nancy Mace había presionado a favor de ello el día anterior.
Más noticias: