Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Dos personas sonrientes miran hacia atrás en un evento formal.
POLÍTICA

Sánchez se va a ver el partido de España dejando de lado a Begoña Gómez

El presidente del Gobierno ha viajado el mismo día en el que iba a declarar su esposa

Begoña Gómez se presentó este viernes a las 10:00 hora en el Juzgado de Instrucción Nº41 de Madrid tras ser imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. 

El juez instructor Juan Carlos Peinado ha pospuesto la comparecencia de Begoña Gómez. La misma ha quedado programada para  el 19 de julio. La razón de este aplazamiento es que Gómez ni su equipo legal fueron notificados con antelación sobre la querella presentada por Hazte Oír.

La comparecencia como investigada se produce después de semanas de insistentes protestas ante el juez por parte de la defensa de Gómez. Los que han argumentado que no se les ha especificado cuáles son los hechos concretos bajo investigación.

En medio del escándalo, sale a relucir su marido, Pedro Sánchez. El socialista ha viajado a ver el juego entre España y Alemania. 

El  presidente del gobierno ha viajado este viernes a Stuttgart. Esto, para presenciar desde el palco el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre la Selección Española y Alemania.

Supuestamente, Sánchez habría informado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de su asistencia al partido. Partido que ha dado la victoria a España pasando a la semifinal. 

Pedro Sánchez arreglándose la corbata

Este mismo día, Sánchez ha estado en el foco de todos. Begoña Gómez estaba citada a declarar como imputada por presuntos delitos de corrupción. Aunque Moncloa consideró la posibilidad de que el presidente acompañase a su esposa a la sede judicial, declinándose esta propuesta.

Pedro Sánchez  ha esperado hasta los cuartos de final para viajar a Alemania y apoyar a la selección española. Esto, a pesar de que su agenda oficial le habría permitido asistir a algunos de los partidos anteriores.

El presidente ha decidido alejarse en un día particularmente complicado para él y su familia.  Además, la defensa de Begoña Gómez ha intentado sin éxito evitar su declaración en los juzgados de Plaza Castilla. El juez Juan Carlos Peinado fue muy claro sobre la exigencia de Begoña Gómez, y decidió no complacer su capricho.

Dos guardias de seguridad con uniformes amarillos y negros están en primer plano, mientras que varias personas caminan en el fondo de un edificio.

Durante la Eurocopa, tanto el Rey Felipe VI como la ministra de Educación, Formación Profesional, Deporte y Portavoz del Gobierno,  Pilar Alegría, han estado presentes en dos partidos de La Roja.

El monarca, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, asistió al partido España-Italia, lo que provocó un conflicto protocolario con la UEFA en el palco. La ministra de Deportes asistió al partido España-Georgia.

En el primer partido contra Croacia  no hubo representación gubernamental, y en el encuentro contra Georgia, Vicente del Bosque representó al Estado.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: