Logo edatv.news
Logo twitter
Dos agentes de policía con uniforme azul y chaleco antibalas uno con los brazos cruzados y el otro sosteniendo un arma larga
POLÍTICA

Un inmigrante africano con antecedentes y orden de expulsión violó a dos hermanas

El extranjero tiene tres órdenes de expulsión y ha estado en prisión, pero las autoridades francesas no hicieron nada

En un caso que ha conmocionado a Francia,  dos hermanas parisinas relatan el terror  de una agresión sexual múltiple. Ocurrió el 11 de noviembre de 2023. Mathilde y Claire Geronimi, de 19 y 26 años, fueron atacadas en pleno centro de la ciudad.

El responsable es Jordy Goukara, un hombre de 27 años de la  República Centroafricana. Él llegó a Francia en 2009 como menor no acompañado. Tenía tres órdenes de expulsión firmes, aún así, andaba libre por las calles.

El juicio empezó esta semana en la  Cour Criminelle de París, podría durar hasta 20 años en prisión para el agresor, las audiencias van a puerta cerrada. Testigos y pruebas incluyen videos de cámaras, el caso sale a la luz gracias a crónicas judiciales. Pone el foco en fallos del sistema migratorio francés.

Mathilde, estudiante de derecho, iba a una entrevista laboral. Era para cuidar niños, caminaba por la rue Pierre-Demours, en el distrito XVII.

Eran las 15:52, de pronto, Goukara la tiró al suelo, sacó un cuchillo y lo puso en su cuello. La violó durante ocho minutos, ella gritó por ayuda.

Un transeúnte ruso oyó todo, corrió hacia ellos y el agresor huyó. Mathilde llamó a la policía a las 17:00, la llevaron al hospital y tenía moretones y cortes leves.

Varios policías conversan junto a una fila de furgonetas policiales estacionadas en una calle urbana.

Solo 45 minutos después, el mismo hombre atacó a Claire, ella es consultora en finanzas. Volvía a casa con bolsas de compras, entró en un edificio en la rue de Vézelay, distrito VIII.

Eran las 16:45. Goukara la emboscó bajo el porche, la amenazó con el cuchillo, le dijo que la mataría si hacía ruido.

La violación duró 20 minutos, Claire sufrió heridas graves, un tendón en la mano se le cortó, vio hematomas en todo el cuerpo. Sintió la muerte cerca. "Era un infierno", dice ella ahora.

La policía actuó rápido, desplegaron un gran operativo y arrestaron a Goukara a las 17:25, lo pillaron en los Campos Elíseos. Caminaba como si nada, las pruebas lo ataron al doble crimen. ADN y videos lo delataron.

Goukara no es un desconocido para la justicia, tiene 13 condenas previas. Robos con violencia, amenazas de muerte, consumo de drogas, agresiones con armas. Salió de la cárcel el 17 de enero de 2023.

Faltaban menos de diez meses para los ataques, en prisión, fue violento, atacó a otros reclusos e intentó agredir sexualmente a una guardia. Rechazó terapia por su adicción al sexo, peritos lo ven como narcisista, dicen que tiene rasgos psicóticos. Pero es apto para juicio penal.

Tres órdenes de expulsión lo marcaron, una en 2020 y otra en 2021. La última en 2023, salió dos días después de las violaciones. Nunca lo deportaron, el sistema falló en cada paso.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: