Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Portada de la revista L'Équipe con jugadores de la selección francesa de fútbol y el titular "No pasarán".
POLÍTICA

La incendiaria portada de L' Equipe para calentar el partido contra España

España tiene esta noche la oportunidad de convertirse en finalista de esta Eurocopa

El diario deportivo L' Equipe se ha encargado de caldear el ambiente para el partido contra España. El partido de entre España y Francia en la Eurocopa de esta noche es más que eso.

No solo es un evento deportivo. Las declaraciones de Mbappé meramente políticas provocaron el revuelo. 

Esta noche, en el Allianz Arena de Múnich, España se enfrentará a la Francia de Mbappé. El partido más esperado de esta eliminatoria. 

A pesar de que Francia es un equipo fuerte, España buscará llegar a la final. Todo después de haber mostrado un rendimiento menos brillante de lo esperado.

El diario L’Equipe ha escogido este martes una portada de los futbolistas de franceses y un titular en español. "No pasarán", reza la portada francesa.

Mbappé pide el voto en masa

Semanas donde las ruedas de prensa eran más políticas que deportivas en la selección francesa. Las palabras de varios jugadores de cara a las elecciones en el país galo ha tenido como consecuencia esta portada de L'Equipe. 

Konaté publicó varios emoticonos de unas barreras. Precisamente con el mismo objetivo que el lema que reza la portada de L'Equipe. Dando a entender que Marine Le Pen no iban a pasar al gobierno.

Una mezcla de fútbol y política en uno de los momentos más tensos que vive Francia.

La portada de L’Equipe ha provocado una fuerte reacción en las redes sociales. 

Sin embargo, así han respondido las redes sociales a la polémica portada.

Estos fueron los jugadores que celebraron la derrota de Le Pen

Una vez conocidos los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, los jugadores se pronunciaron. No tardaron en reaccionar a la derrota de Marine Le Pen.

Jugadores de la selección de fútbol de Francia posando para una foto grupal en el campo antes de un partido.

Aunque muchos esperaban que la líder de Reagrupamiento Nacional se convirtiera nuevamente en la fuerza más votada en el país.

 La realidad ha sido distinta por el brutal cordón sanitario implementado por la izquierda tuvo un efecto significativo. 

Jugadores como Tchouaméni, Koundé o Dembélé expresaron sus mensajes en redes sociales para celebrar los resultados.

Tchouameni ha sido uno de los más criticados. El jugador francés y del Real Madrid ha señalado en su cuenta de Twitter: "La victoria del pueblo". 

Otros jugadores como son Jules Koundé se ha mostrado "aliviado" tras la derrota de Le Pen.

"Los franceses se movilizaron para que este hermoso país, Francia, no sea gobernado por la extrema derecha", indicaba en su cuenta de Twitter.

 Ibrahima Konaté, por su parte, ha puesto varios emoticonos. En ello aparecían unas barreras, dando a entender que Marine Le Pen no ha podido ser la fuerza más votada.

Por su parte, Dembelé ha publicado una imagen de los resultados. Seguida a esa imagen, una fotografía de Dembelé riéndose. Una mofa ante los resultados que mostraban la victoria de la izquierda. 

Marcus Thuram, otro de los jugadores de Francia, se ha pronunciado. Sobre la derrota de Le Pen ha dicho: 

"Enhorabuena a todos los que han respondido al peligro que se cierne sobre nuestro hermoso país. Viva la heterogeneidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa.", ha añadido Marcus Thuram.

Una campaña contra Le Pen que el propio Kylian Mbappé se encargó de orquestar.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: