La imagen que aumenta aún más las sospechas contra Cruz Roja
A raíz de diferentes imágenes, muchos internautas critican a Cruz Roja, alegando que es 'postureo'
Cruz Roja sigue alimentando las sospechas a los internautas. Desde que la DANA provocó aquellas riadas mortales en Valencia, han sido muchos voluntarios los que han acudido para ayudar a los afectados.
Cruz Roja ha acudido a las zonas afectadas. Sin embargo, desde que se han asentado allí, muchos han cargado contra ella tras señalarla tras cuestionar su implicación.
A raíz de diferentes imágenes, muchos internautas la critican alegando que lo que realizan es "postureo" y un supuesto falso trabajo. Más concretamente, debido a su ropa.
En medio de una catástrofe natural de estas dimensiones, con todas las calles valencianas cubiertas de barro. Varios trabajadores de Cruz Roja han aparecido impecables, y eso se puede ver en la más reciente imagen a la organización. De ahí los señalamientos por su implicación.
Esta no es la primera imagen que ha causado revuelo. Tal y como explicó EDATV, existe otra imagen que desencadenó críticas a Cruz Roja. Esto se debe a que los cepillos lucían limpios, la calle ya no tenía barro, y las botas y pantalones de los trabajadores estaban impolutos.
Se trata de una situación que no ha pasado desapercibida por los internautas de la red social X, anteriormente conocida como Twitter. "Lo que se suele decir... un postureo", se quejaba un usuario.
Otro tema que ha sido objeto de críticas han sido las condiciones en que se alojan algunos de sus miembros. Un grupo de voluntarios de la organización se encuentra hospedado en el lujoso hotel Meliá Oceanic. Es uno de los establecimientos más caros de la ciudad, generando un notable revuelo en redes sociales.
Usuarios de la plataforma X (antes conocida como Twitter) han manifestado su descontento, acusando a la organización de gestionar de forma inapropiada sus recursos económicos.
La controversia cobró aún más fuerza tras las declaraciones de un usuario en X. Señaló directamente a la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo, cuestionando el manejo financiero de la organización. En las cuentas del pasado año, se observan cifras llamativas.
Cruz Roja destinó más de 500.000 euros en subvenciones, y de sus ingresos, 475.000 euros se destinaron a gastos de personal. Representando un 92% del total. Sin embargo, solo el 7,5% de este personal corresponde al ámbito sanitario.
Además, más de 4 millones de euros se dirigieron a la “Alta Dirección” de la Cruz Roja Española, un equipo conformado por 64 personas.
Para muchos en redes, estos datos son reflejo de una gestión cuestionable, y algunos usuarios han calificado a la Cruz Roja como “un gran chiringuito”. La elección de un hotel de lujo para alojar a sus voluntarios ha intensificado las críticas sobre cómo la organización emplea las donaciones y subvenciones.
Más noticias: