Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de una imagen de una carpa de ERC con dos musulmanes en su interior

POLÍTICA

La imagen de una carpa de ERC que ha incendiado las redes sociales

ERC ha sido criticada por esta decisión, mientras reivindica el Ramadán y promueve el árabe en las escuelas

La inclusión de siete árabes en las listas electorales de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha generado controversia. Ha puesto de manifiesto el proceso de islamización. Que algunos sectores perciben en la formación independentista.

ERC ha sido criticada por esta decisión, mientras reivindica el Ramadán y promueve el árabe en las escuelas. A través de acuerdos con la Liga Árabe.

imagen de dos musulmanes bajo una carpa de ERC

La imagen ha circulado por las redes sociales como la pólvora, y muchos han apelado a la las designaciones de los independentistas con los islamistas. Muchos de ellos han especulado sobre el futuro que les puede deparar. "Se darán cuenta cuando se implante el velo o algo así supongo"Dale Cataluña la independencia y que se llene de moros que se tengan que emigrar todos a España los catalanes".

El proceso de islamización de ERC se ha hecho evidente con la inclusión de siete candidatas de origen árabe en sus listas para las elecciones autonómicas del 12 de mayo. Esta estrategia política busca, según algunos análisis, el voto magrebí en Cataluña. Además, la formación republicana ha mostrado un claro apoyo al Ramadán, felicitando cada año esta festividad islámica. 

Entre los candidatos árabes destacados en las listas de ERC se encuentra: Najat Driouech Ben Moussa, filóloga y diputada en el Parlament desde 2018. Ocupando el cuarto puesto en la lista por la provincia de Barcelona. También figura Yasmina Sánchez Oussedik, politóloga y regidora en Cornellà de Llobregat, ubicada en el número 18 de la misma lista.

En el puesto número 52 por Barcelona se encuentra Zainab Tamara Zubair, criminóloga. Mientras que el número 79 es ocupado por Abul Kalam Azad i Ali, quien repite en listas luego de haber sido el 14 por Barcelona en elecciones anteriores. La inclusión de estos candidatos árabes refleja la diversidad étnica que quiere demostrar ERC. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: