Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer con cabello corto y oscuro se lleva la mano a la boca mientras está sentada, con una imagen de un edificio en un círculo rojo en la esquina superior izquierda.
POLÍTICA

La 'humilde' vida en un palacete pagado por todos de la ministra Morant

La ministra aseguraba en una entrevista ser "la primera universitaria de una familia humilde y sencilla"

La ministra de Ciencia, Diana Morant, vive en un lujoso palacete en pleno Barrio Salamanca que se paga a cargo del erario público. Su llegada, que enfadó a algunos vecinos por la cantidad de vehículos de escolta que suelen acompañarla. Algo no pasó desapercibida y las imágenes de su residencia, destapadas por EDATV, se hicieron virales.

De hecho, Morant reformó por 216.973 € el palacete del Ministerio de 376 m².

Sin embargo, la ministra de Ciencia, Diana Morant, se ha definido a sí misma como "alguien humilde". 

"Soy la primera universitaria de una familia humilde y sencilla. La ciudadanía tiene en mí una garantía de que la universidad pública tiene que seguir siendo ese ascensor social."

Así se define la ministra en su cuenta personal de Twitter. Pero este medio ya recogió el palacete en el que reside.

Diana Morant, ex alcaldesa de Gandía, se sumaba así a la tendencia impulsada por, entre otros, Pablo Iglesias e Irene Montero. La costumbre de disponer de vivienda en las zonas más privilegiadas de España. De esta forma, como consta en documentación oficial de ese departamento, Ciencia ha obtenido como cesión una vivienda.

Edificio de tres pisos con ventanas grandes rodeado de árboles y vegetación en un día despejado.

No precisamente en un barrio barato, no en un barrio cualquiera: la acaudalada calle Núñez de Balboa. 

Por una parte, Ciencia ha pagado 106.769 euros públicos en adecuar el espacio. Todo lo relativo a "gastos generales, instalación y gastos de uso". Previamente, el Ministerio de Hacienda adjudicó por otros 110.204 euros.

Todo ello para las "obras de reparación de desperfectos y de segregación de suministros de electricidad, agua y gas en la segunda planta del edificio". Así consta en el Portal de Contratación.

Mujer hablando en un entorno formal con fondo de madera y asientos de cuero

Además de esto, existe un grave problema respecto a este palacete, y es algo que ha provocado el malestar de los vecinos. Se trata de las complicaciones a la hora de aparcar en la zona. Tiene las zonas reservadas para ella y su equipo.

En uno de los barrios donde el tráfico es denso y las zonas de aparcamiento escasean. Pero, aun así, la ministra tiene varias plazas reservadas para ella.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: