El 'hombre de confianza' de Montero que iba a montar una petrolera con Ábalos y Delcy
Más nombres han salido a la luz en la 'trama Koldo'
El escándalo sobre la trama Koldo no cesa. Tras las incendiarias declaraciones del empresario Víctor De Aldama, todos los focos están puestos en los presuntos implicados de la trama. Hace algunas semanas, se conoció que los presuntos involucrados del caso, estaban planeando montar una petrolera en conjunto con la tiranía venezolana.
Supuestamente, los personajes principales de este intento de instalar una petrolera en Canarias, fueron el exministro José Luis Ábalos y la vicepresidente de la tiranía de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está investigando un plan en el que estuvo involucrado, supuestamente, el exministro José Luis Ábalos y otros miembros de una trama. La misma que está bajo escrutinio por la Audiencia Nacional.
Este plan tenía como objetivo establecer una refinería de petróleo venezolano en las Islas Canarias. Según El Debate, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta venezolana, estaba destinada a participar en este proyecto. Esta investigación se enmarca dentro de una trama de hidrocarburos que sigue siendo un misterio bajo secreto de sumario.
Para llevar a cabo este plan, supuestamente, se había organizado una reunión con varios presuntos miembros de la trama, entre ellos, Aldama, Ábalos, Koldo, Delcy Rodríguez y dos personas más. Entre los que figura el hombre de "confianza" de la vicepresidente y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Se trata de Vicente Fernández Guerrero, abogado de la Junta de Andalucía y expresidente de la SEPI. Fue destituido de su cargo en el Gobierno tras ser imputado por la Audiencia de Sevilla en el caso Aznalcóllar. Una trama de corrupción relacionada con la adjudicación de una explotación minera que resultó en una de las peores catástrofes ambientales de España.
En ese momento, Vicente Fernández ocupaba el puesto de secretario de Energía y Minas de la Junta de Andalucía. Asimismo, se le señala por haber estado involucrado en las irregularidades de la adjudicación de uno de los contratos principales.
Los detalles del proyecto estaban programados para ser discutidos el 21 de enero de 2020. Esto, en una reunión que se iba a celebrar en un chalet del barrio de Conde Orgaz en Madrid.
Sin embargo, la reunión nunca se llevó a cabo porque Delcy Rodríguez tuvo que abandonar España de manera abrupta tras una polémica madrugada en Barajas junto al exministro y Aldama.
Más noticias: