Logo edatv.news
Un hombre hablando en un podio con el logo del PSOE y dos imágenes circulares de otras personas a su alrededor.
POLÍTICA

El hombre clave del PSOE para blindar al presidente de la Diputación de Badajoz

Este es el hombre detrás de la jugada Maestra para evitar que Gallardo se siente en el banquillo de los acusados

Las polémicas del PSOE no cesan. Un nuevo episodio vinculado al hermano de Sánchez se ha convertido en todo un escándalo. La estrategia para salvar al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, del banquillo de los acusados, ha sido planeada un hombre clave. 

Se trata del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, el hombre que sirvió como pieza clave en el cambio de fichas socialistas dentro de las instituciones del Estado. Todo esto, con el claro objetivo de evitar que Gallardo, imputado en el caso del hermano de Sánchez, sea sentado en el banquillo. 

Un hombre con gafas y traje oscuro es entrevistado por varios medios de comunicación en un entorno interior iluminado.

De acuerdo con lo que ha publicado El Debate, Quintana ha sido la mente maestra detrás de la jugada a favor del presidente de la Diputación de Badajoz. Supuestamente, y según el medio citado, la estrategia se puso en marcha el pasado 28 de abril. Una fecha que coincide con la decisión de la juez Beatriz Biedma de procesar a David Sánchez y a Gallardo.

El plan fue pactar algunas renuncias para que así quedase una vacante en la Asamblea, la misma que sería ocupada por Gallardo para blindarse judicialmente. Y durante este proceso, una diputada socialista salió bastante beneficiada. 

La nueva artimaña del PSOE de Badajoz para salvar al presidente de la Diputación

Este mismo miércoles 21 de mayo ha quedado al descubierto el paso clave del PSOE de Badajoz tras la dimisión de la diputada María de la Cruz Rodríguez. La diputada socialista de Badajoz dimitió con el fin de dejar un escaño disponible para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallar, imputado en el caso del hermano de Sánchez. 

El objetivo final de este movimiento de piezas dentro de las instituciones del Estado es evitar que sienten en el banquillo Gallardo. El mismo que está siendo investigado por el enchufe del hermano de Sánchez en la Diputación de Badajoz. 

El caso de David Sánchez tiene contra las cuerdas a Gallardo, por lo que de la Cruz ha dejado un hueco en la Diputación para que este pueda pasar como aforado. Y como recompensa a la socialista, le han dado el cargo de subdelega del Gobierno en Badajoz. 

María de la Cruz Rodríguez ha sido recompensada por dejar su escaño como diputada regional y cederlo a su mentor y jefe de larga data. Cabe destacar que, durante el mandato de Gallardo como presidente de la Diputación y alcalde de Villanueva,  ella logró obtener un puesto de funcionaria en el Ayuntamiento. Institución donde ocupaba el cargo de jefa de gabinete.

Para asumir como subdelegada del Gobierno, se exige ser funcionaria del nivel A1, un requisito que Rodríguez cumplió en 2021. Esto, al ganar una plaza de redactora en un concurso diseñado específicamente por el Ayuntamiento de Villanueva entonces liderado por Gallardo.

 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: