La historia detrás de los presuntos 15.000 euros que dio Aldama a Santos Cerdán
Aldama revela la historia entre él, Koldo y Cerdán que dio origen a los supuestos 15.000 euros en efectivo
El empresario Víctor De Aldama visitó este lunes en hora de la mañana el Tribunal Supremo. Su declaración ante el juez Leopoldo Puente se dio bajo el marco de la investigación del 'caso Koldo'. El comisionista llevó un segundo lote de pruebas al Supremo, además de lanzar unas incendiarias declaraciones que dejan contra las cuerdas a Santos Cerdán.
Durante el interrogatorio, Aldama confirmó la supuesta entrega de 15.000 euros destinados al actual Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. El comisionista afirmó que Koldo le informó sobre "una serie de pactos" que la empresa Acciona tenía para conseguir contratos en el País Vasco. Sin embargo, uno de estos acuerdos se frustró cuando una empresa cercana a la red participó en la licitación.
"Voy a tener que ir a Ferraz a partirle la cara a este electricista de mierda", recordó que le dijo Koldo García en relación con este incidente. La discrepancia, según insistió, se debió a que "se había omitido la cuota vasca, una de las empresas que estaban manejando".
De acuerdo con su versión, Santos Cerdán habló con Koldo para quejarse y le advirtió que la adjudicación que provocó el conflicto no se ajustaba a lo acordado. "Eso es un tema de él y que lleva él", respondió Koldo.
Tras la discusión, supuestamente, se le exigieron los 15.000 euros para calmar los ánimos respecto a una sola obra. "Hay otras obras, pero incidentes de este tipo solo hubo este", declaró Aldama. Todo ello, según las informaciones publicadas por El Confidencial.
Aldama reconoce que pagó pisos donde estuvo Torres para reuniones con 'señoritas'
Víctor de Aldama ha aportado nueva información. El supuesto cabecilla de la trama Koldo ha declarado ante el Tribunal Supremo y ante el juez Leopoldo López.
El propio Aldama ha asegurado que, gracias a la aplicación Airbnb, pudo reunir a varios miembros del Gobierno de Sánchez. Supuestamente, a esas reuniones acudieron el exministro José Luis Ábalos. Sin embargo, ha aportado nueva información que señala al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
A este último, supuestamente, le alquiló varios pisos en diferentes localizaciones, como en Justicia, el barrio de Salamanca y el de Atocha. Sin embargo, no se encontraban solos, ya que, supuestamente, en ocasiones había "señoritas".
Más noticias: