El hermano de Sánchez asegura que encontró el puesto de trabajo en Google
El hermano de Sánchez ha dejado una nube de polémica en su declaración ante la juez que le investiga
El hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra por su nombre artístico, ha creado nuevas polémicas tras su declaración.
El interrogatorio comenzó a las 9.44 horas y David Sánchez ha asegurado que no ha habido absentismo laboral.
Según ha publicado este medio, el hermano de Sánchez ha asegurado que trabaja "todos los días de la semana". Respondiendo así a las acusaciones formuladas sobre su absentismo laboral en la Diputación de Badajoz.
Lo cierto es que ha justificado su ausencia en su puesto de trabajo físico alegando que va al despacho "siempre" que lo necesita. El hermano del presidente del Gobierno no ha aclarado dónde se encuentra el espacio físico de la Oficina de Artes Escénicas. Oficina de la que es máximo responsable desde que le cambiaron el nombre a su plaza.
Algo que ha llamado la atención de muchos. Pero una nueva revelación de su declaración, ha arrojado todavía más dudas. Tras ser preguntado por su relación con el PSOE, ha dicho que se trata de un vínculo familiar respecto a su hermano Pedro Sánchez.
Sin embargo, sobre la forma en que se llevó a cabo su contratación en 2017, ha argumentado que "encontré la oferta laboral por Google". Tras pedirle que diera detalles sobre cómo fue la entrevista personal que mantuvo con la diputada provincial del PSOE, ha asegurado que "no lo recuerdo".
Hay que recordar que fue esa diputada socialista la que propuso su contratación.
La sospechosa entrevista clave que se hizo al hermano de Sánchez que esconden
Se conoció cómo ha llegado el hermano de Sánchez a su puesto en la Diputación de Badajoz. Lugar al que no asiste presencialmente. Ese puesto lo consiguió el hermano de Sánchez.
Fue a los once días de hacerse Pedro Sánchez, la Secretaria General del PSOE. Pero si algo resaltó de esas actas y de su llegada al cargo fueron sus calificaciones. El propio pliego de calificaciones aseguró que se le había contratado "sobre todo" por sus respuestas a la entrevista personal.
Sin embargo, tal y como ha conocido EDATV en exclusiva, esa entrevista nunca ha visto la luz. Fuentes aseguran que tanto las preguntas como las respuestas de esa entrevista deberían estar recogidas. Sin embargo, nada se sabe de ella.
Únicamente se da a entender que esa entrevista fue determinante para escoger al hermano de Pedro Sánchez. Pero no se arroja nada más sobre la índole de las preguntas. Tampoco las respuestas clave que hicieron al tribunal decantarse por el hermano de Sánchez.
Fuentes de Badajoz han señalado la anomalía que supone la falta de esta documentación.
Además de esa entrevista, sorprendió la lluvia de sobresalientes que recibió. Tales fueron las notas que se le puso la máxima en doce de los trece conceptos evaluados.
Únicamente en un apartado no logró el sobresaliente. Una evaluación cuanto menos sorprendente. El único dato que no obtuvo esa evaluación era un dato objetivo que él no cumplía.
Llegó a aglutinar hasta 13 sobresalientes. Aunque se aprecian cincos, esa nota se ponderaba sobre cinco, al igual que ocurre con el quince, también la máxima nota.
El apartado que no obtuvo evaluación se debe a la petición de una acreditación. Se trata del máster en dirección de orquesta, y él no lo pudo aportar.
De esa manera se decidió no aportar una evaluación en lugar de reflejar un cero.
Más noticias: