Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer con un abrigo rojo y dos sombras azules en un fondo verde.
POLÍTICA

¿Ha incurrido en un delito la asesora de Moncloa que utilizó Begoña Gómez?

La asesora de Moncloa se suma a la lista de los salpicados por Begoña Gómez

El escándalo de Begoña Gómez ha salpicado a más de uno. Ya son varios los que tienen que declarar ante el juez por los presuntos negocios irregulares de Begoña Gómez. Y a esta lista se podría sumar una asesora de La Moncloa.

Hoy, según publica El Confidencial, se ha conocido que Begoña Gómez utilizó a una asesora. Según el medio, Gómez encargó a una asesora de Moncloa tareas relacionadas con la gestión de sus dos másteres en la Universidad Complutense.

La asesora, según El Confidencial, llamó a empresas para reclamar el pago de matrículas pendientes y colaboró en la tramitación de adjudicaciones de contratos públicos. Todo esto con el objetivo de promocionar los títulos de posgrado en las redes sociales, según confirmaron fuentes de la institución educativa a El Confidencial. 

Ahora, parece que María Cristina Álvarez, la asesora de La Moncloa de la que se benefició Begoña Gómez, pudo haber incurrido en un delito penado con hasta 6 años de cárcel. 

María Cristina  podría haber incurrido en un delito de malversación de fondos públicos al mediar en los cobros de la cátedra de Begoña Gómez. Esto de acuerdo con las informaciones recientes del digital El Debate.

Aseguran que dos juristas de reconocido prestigio explicaron que la labor de la asesora  entra en conflicto. Esto, con las gestiones relacionadas con los negocios privados Begoña Gómez.

Dos personas vestidas formalmente en un evento.

El delito de malversación gira en torno al desvío de fondos públicos por parte de una autoridad o funcionario público en beneficio propio. O de terceros. 

Además de esto, agregan que, "las gestiones que realizó esta asesora no beneficiaron a la Presidencia del Gobierno, su empleador. En su lugar, que ayudaron en los negocios de la esposa del presidente, lo cual es diferente". "Y no olvidemos que todo esto lo hizo cobrando un salario público", sentencia. 

Según El Confidencial, la asesora utilizó un correo electrónico de la esposa de Sánchez y un teléfono móvil personal  para llevar a cabo estas gestiones. La secretaria personal de Gómez consiguió un contrato con Correos  por valor de 7.000 euros. El que la Universidad Complutense recibió el mismo día que comenzó el máster, el 12 de noviembre de 2020.

Asimismo,  Gómez solicitó a su asesora que llamara a diferentes empresas para pedir el abono de matrículas pendientes y que la ayudara en la tramitación de adjudicaciones de contratos públicos. Todo ello,  para promocionar los títulos de posgrado en las redes sociales.

¿Quién es la asesora?

María Cristina Álvarez Rodríguez. Es, según El Confidencial, la persona de confianza de Begoña Gómez. Esta formaría parte de los más 800 asesores de Pedro Sánchez.

La asesora que utilizaba Begoña Gómez entró en Presidencia del Gobierno en 2018. Lo hizo con el puesto de directora de programas, aunque desde el primer día ejerció como asesora de Begoña Gómez.  

Las anteriores mujeres de los diferentes presidentes del Gobierno también pudieron contar de asistentes personales. Sin embargo, la gran diferencia es que ninguna de ellas los utilizó para sus negocios  o trabajos privados.

La directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social de la Universidad Complutense de Madrid, Begoña Gómez

Una de las misiones  que Begoña Gómez encomendó a María Cristina Álvarez fue el siguiente.

Que se pusiera en contacto con la empresa pública Correos. Con el fin de agilizar el pago de la inscripción en el Máster de Transformación Social Competitiva de una alta directiva del servicio postal. Así lo narra El Confidencial.

Además, la asesora del Gobierno usó un correo de Begoña Gómez. También un teléfono móvil personal para poder operar.

Según el mencionado periódico digital, la asesora de Begoña habría sido quien consiguió el contrato con Correos por valor de 7.000 euros. Una cifra que recibió la Universidad Complutense el mismo día que comenzó el máster.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: