Guardias Civiles reaccionan al lamentable vídeo de un niño disparando a un agente
Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado ante la Fiscalía el polémico vídeo del niño con un arma en Oñate
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un lamentable vídeo. En este, se muestra a un niño simulando disparar a un muñeco que representa a un agente de la Guardia Civil. Esto, durante un evento en Oñate, Guipúzcoa.
La AUGC considera que la imagen inapropiada del menor y su difusión atentan contra los derechos fundamentales del niño y promueven el odio hacia los miembros de la Guardia Civil. En respuesta, han solicitado que se investigue el caso y se tomen medidas para proteger al menor. Y con esto, evitar el uso indebido de imágenes de niños en situaciones que puedan perjudicar su bienestar
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado el uso inapropiado de la imagen de un menor en un vídeo reciente.
Según la AUGC, este contenido no respeta los derechos del niño al honor, la intimidad personal y familiar, y su propia imagen. Además, consideran que ha habido una difusión con fines de odio. Ya que las imágenes se han utilizado para sembrar odio hacia los agentes de la Guardia Civil.
Especialmente aquellos destinados en el País Vasco y, en particular, en la localidad de Oñate (Guipúzcoa). La asociación ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para abordar esta situación.
La AUGC exige que se actúe tras los delitos de odio contra el cuerpo de seguridad
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado que se tomen medidas legales para investigar las informaciones y contenidos denunciados. También, preservar los derechos del menor afectado.
Además de esto, exigen responsabilidades a los autores de la captación y difusión de las imágenes, y ordenar la retirada de las fotografías y vídeos relacionados con los hechos denunciados.
La AUGC enfatiza la importancia de proteger los derechos del menor involucrado en un acto donde simula disparar a una persona disfrazada de guardia civil. También, consideran crucial evitar el uso inapropiado de imágenes de menores que puedan perjudicar su bienestar. Las que fomentan el odio hacia los miembros de la Guardia Civil.
En el vídeo, el niño simula disparar a su objetivo, durante la jornada "Alde Hemendik Eguna" (Día de 'Que se vayan de aquí'). Este vídeo, que se volvió viral el domingo, ha generado una gran polémica. Tras esto, se ha cuestionado la permisividad del Ministerio del Interior de Marlaska.
Grupos vinculados a la izquierda abertzale organizan anualmente un acto para exigir la expulsión de la Guardia Civil. Agente que se encuentran en el cuartel en el municipio guipuzcoano de Oñate.
Estos eventos populares suelen contar con la participación de la ciudadanía, incluidos niños, y se caracterizan por representaciones teatralizadas y actuaciones musicales.
Más noticias: