Golpe inesperado a Begoña Gómez: su nombre salta en otra investigación judicial
La mujer del presidente del Gobierno vuelve a estar en el foco de atención tras saltar en una nueva investigación judicial
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, imputada por cuatro presuntos delitos, ha sido implicada en la investigación del fiscal general por la filtración de datos de Alberto González. Su nombre apareció en la agenda de la fiscal jefe de Madrid. Esto, durante los días cruciales de la filtración, que está siendo investigada por el Tribunal Supremo.
Esta información fue confirmada por una nota encontrada por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil durante el registro del despacho de Pilar Rodríguez. Tanto Rodríguez como su jefe, Álvaro García Ortiz, están imputados por un presunto delito de revelación de secretos. La denuncia fue presentada por el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Tras las últimas revelaciones, Alberto González Amador ha solicitado al juez nuevas diligencias. Incluyendo la ampliación del período de análisis de los teléfonos de los implicados. Además, la determinación de la fecha en que se designó al fiscal para el caso de la esposa de Pedro Sánchez.
Según ha informado THE OBJECTIVE, Alberto González Amador ha solicitado al magistrado que ordene a la UCO obtener información sobre las líneas telefónicas utilizadas por Rodríguez. Además de esta, la de García Ortiz y su lugarteniente en la Fiscalía General del Estado, Diego Villafañe, a quien también pide imputar.
Esta solicitud ya fue realizada el pasado 12 de diciembre sin éxito. La defensa del novio de Ayuso ha retomado la iniciativa tras las declaraciones de los testigos. Y después de que se haya levantado el secreto de las actuaciones, revelando que la imputada tenía anotaciones sobre Begoña Gómez, quien está siendo investigada por cuatro delitos.
Durante el registro del despacho de Rodríguez, los agentes de la UCO encontraron un post-it en su agenda correspondiente a los días clave de la filtración. En la nota manuscrita se leía: "Restaurante Manuel Becerra, Begoña Gómez". Este nombre coincide con el de la esposa del presidente del Gobierno, aunque no hay evidencia de que Rodríguez y Gómez se reunieran en dicho lugar.
Más noticias: