Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Begoña Gómez y Pedro Sánchez besándose junto con el comunicado del Gobierno

POLÍTICA

El Gobierno utiliza Red.es para desmentir las informaciones sobre Begoña Gómez

La empresa pública licitadora de esos contratos, defienden que "la tramitación del expediente fue impecable"

El Gobierno de Pedro Sánchez ha utilizado la empresa pública Red.es para defender a Begoña Gómez. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que aseguran que la "tramitación del expediente fue impecable".

Sin embargo, en su respaldo hacia Begoña Gómez, utilizan argumentos que dejan entrever ciertas contradicciones y que generan confusión. 

Aseguran que la cifra de 10,2 millones de euros de El Confidencial no es correcta. Según el comunicado del Gobierno, fueron 8,4. Lo cierto es que los 3 lotes suman 8.458.002 euros, que más el 21% de IVA, arroja exactamente los 10.234.182 euros, cifra exacta que aparece en la noticia. Resulta confuso y extraño ver al Gobierno quitando el IVA. Esto es algo que tiene contra las cuerdas a Begoña Gómez.

Otro punto destacable de este comunicado dice a la vez que las cartas de apoyo no se tenían en cuenta y que se tenían en cuenta pero no en gran medida. Según el comunicado, el apartado de las cartas de apoyo sólo suponía un 5% (0,5 sobre 10) de la nota total. Cabe señalar que la UTE de Barrabés se llevó los lotes del Gobierno por un margen final de centésimas (0,08, por ejemplo). Es decir, el 5% habría sido más que suficiente para determinar el concurso.

Este comunicado, como era de esperar, no ha pasado de puntillas en las redes sociales. Muchos han visto en este comunicado un acto de nerviosismo por parte del Gobierno que ve como cada vez está más contra las cuerdas y con la mujer de Sánchez en el foco de la polémica.

La terrible querella que le espera a Begoña Gómez

Desde las redes sociales, la gente ha dejado ver su indignación y una organización ha decidido dar el paso adelante. Hazte Oír, plataforma que movilizó el polémico camión con las vallas publicitarias contra el Gobierno de Sánchez, anunció que van a preparar una querella contra la mujer del presidente

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: