¿El Gobierno tiene preparado otro cargo para la cuñada de Sánchez?
La cuñada del presidente renunció al cargo directivo en la oficina de la ONU en Madrid, pero podría tener otro
La cuñada de Pedro Sánchez se ha convertido en la nueva figura cercana al presidente del Gobierno que se une a los tremendos escándalos de los últimos meses. La japonesa, Kaori Matsumoto, se ha llevado la atención de los medios independientes que siguen de cerca las investigaciones judiciales de la familia de Sánchez.
El huracán que envuelve a la cuñada de Sánchez, comienza tras desvelarse el cargo directivo creado por el Gobierno para ella. Presuntamente, Pedro Sánchez, junto con su equipo diplomático, trabajó arduamente para que Kaori Matsumoto, cuñada del presidente, asumiera un cargo directivo en un proyecto antiterrorista financiado con fondos públicos españoles.
Según Vozpópuli, desde 2022, el Gobierno ha trabajado en el traslado a Madrid de Kaori Matsumoto, cuñada del presidente, y su hija de dos años. Gracias a las gestiones de los ministerios de Exteriores e Interior, se ha creado una delegación en Madrid de la Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo. En la que Matsumoto gestiona un programa sobre Mauritania financiado por España, con un coste de al menos 1,2 millones de euros de fondos públicos.
Sin embargo, todos los recursos económicos y humanos utilizados por el Gobierno para conseguir el cargo a la cuñada de Pedro Sánchez han sido echados por la borda. Tras desvelarse su identidad y las informaciones en torno a su nombramiento en el cargo mencionado líneas arriba, la mujer del hermano de Sánchez decidió renunciar al puesto.
Y aunque se ha descartado que Matsumoto acceda a ese puesto, el Gobierno no ha descartado la posibilidad de promoverla a otro cargo dentro de la misma oficina de la ONU. Por lo que se baraja la posibilidad de que, la cuñada de Pedro Sánchez, se mantenga en la ONU, lo que implicaría inmunidad diplomática para ella y para su marido.
Inmunidad y escolta para el hermano de Sánchez
El puesto que iba a ocupar la japonesa, que ya tenía un responsable, otorgaría inmunidad legal a Matsumoto y su familia, incluido David Sánchez. El hermano del presidente del Gobierno investigado por corrupción. Además, permitiría al Gobierno proporcionar escolta policial al matrimonio, según un convenio con la ONU al crear la Oficina de Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo (UNOCT).
Presuntamente, círculos diplomáticos, se ha seguido el intento del Gobierno de promover la candidatura de Matsumoto. La querían en la oficina antiterrorista de la ONU en Madrid. Sin embargo, no logró acceder al puesto debido a la resistencia del organismo a destituir al actual responsable.
En este sentido, y de acuerdo con las informaciones publicadas por OkDiario, el interés en esta candidatura se debía a los beneficios de Matsumoto. Según el convenio entre el Gobierno y la ONU, el personal de este centro, así como sus hijos y cónyuges, obtienen inmunidad diplomática. Esto incluiría a David Sánchez, imputado por presuntas irregularidades en su empleo público de alta dirección en la Diputación de Badajoz.
El convenio establece que el país anfitrión debe tomar:
Medidas efectivas y oportunas necesarias para garantizar la seguridad y protección adecuadas de las personas mencionadas en el presente Acuerdo, indispensables para el buen funcionamiento de la Oficina sin interferencias.
Pese al escándalo, Gobierno no ha descartado la posibilidad de promoverla a otro cargo. Esto dentro de la misma oficina de la ONU, y si esto se concreta, los privilegios mencionados se aplicarían.
Más noticias: