Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Sánchez con maquillaje

POLÍTICA

Esto es lo que se gasta Sánchez en maquillaje y peluquería para él y sus ministros

El nuevo contrato tiene como objetivo garantizar la adecuada presentación física del interviniente en ruedas de prensa

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes asignará hasta 58.741 euros para servicios de maquillaje y peluquería. Se llevará a cabo en los eventos que involucren al presidente Pedro Sánchez y sus ministros en La Moncloa. El contrato, comenzará a ejecutarse a mediados del año y finalizará a finales de 2025. Además, existe la posibilidad de prorrogarlo por seis meses adicionales.

El anuncio de licitación, fechado el 1 de abril, establece que el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo martes. Estos servicios complementan los que ya están disponibles para el presidente cuando se maquilla para apariciones en televisión, eventos fuera de La Moncloa y viajes oficiales. La asesora de imagen Magdalena Pérez, con un sueldo anual de 54.000 euros, se encarga de coordinar estos servicios.

El nuevo contrato tiene como objetivo garantizar la adecuada presentación física del interviniente en ruedas de prensa o actos públicos dentro del Edificio del Portavoz en La Moncloa, ante la carencia de recursos propios:

"Las acciones necesarias para asegurar la correcta presentación física del interviniente en la rueda de prensa o acto público".

Se prevé un total de aproximadamente 170 sesiones en la Comunidad de Madrid y 20 sesiones fuera, aunque esta cifra es estimativa y no vinculante. El precio máximo por sesión en Madrid será de 207 euros, mientras que fuera de la comunidad ascenderá a 332 euros.

Durante su vigencia de un año y medio, que abarca desde julio de 2024 hasta diciembre de 2025, el coste total será de 41.000 euros. Los gastos se distribuyen entre maquilladores y peluqueros (26.338 euros), así como desplazamientos (1.293 euros). Además, se valora el material utilizado en casi 1.000 euros.

El mismo  Pedro Sánchez, ya gastó 30.346,8 euros por 119 sesiones de belleza y/o cosmética. De nuevo con la intención de maquillarse él y sus ministros. A este dispendio anterior hubo que sumarle 13 sesiones fuera de Madrid que se pagaron a 460 euros cada una.

Cabe recordar el aumento exponencial en estos contratos, ya que en 2021 abonaron 19.541,5 euros por servicios de maquillaje.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: