Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre en traje sonríe a la cámara, con dos imágenes circulares de otras personas en las esquinas.
POLÍTICA

El Gobierno da más trabajo a Transparencia por su ocultismo y amplía su plantilla

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha tenido que ampliar su plantilla

Desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa se ha duplicado el trabajo de Transparencia. El número de efectivos en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha aumentado un 47,62%. 

Lo cierto es que la carga de trabajo de esta entidad ha crecido en casi un 70%. Todo en los diferentes ámbitos que le competen. Este incremento en la plantilla del organismo independiente tiene que ver con el ocultismo y la opacidad del Gobierno. 

Un grupo de personas aplaude y sonríe al aire libre bajo árboles.

El organismo garantiza el derecho a la información de los ciudadanos. El presupuesto del organismo se incrementó el año pasado en más de un 12,5%, alcanzando los 3,37 millones de euros.

Este aumento de plantilla viene motivado por el silencio administrativo. También por las múltiples excusas basadas en la supuesta confidencialidad de los datos. Una norma cada vez más común en un contexto donde la transparencia es más necesaria que nunca. 

El Gobierno ignora el 34% de las demandas de información de los ciudadanos en Transparencia. Es decir, hay una clara opacidad en asuntos de interés. Sin embargo, es importante destacar que el silencio administrativo alcanza casi el 85% en las comunidades.

Hombre sonriendo con traje y corbata.

Los viajes en Falcon, todo un misterio

Varios son los puntos que provocan las dudas en torno al Gobierno. Entre ellos, los viajes de los miembros del Gobierno.

Lo cierto es que también levantan sospechas los encuentros en Moncloa entre empresarios como Barrabés y Begoña Gómez. Los contratos de la covid o el nombre de los asesores de Sánchez son para el Ejecutivo materias reservadas.

La gente estalla contra Pedro Sánchez en la manifestación por la Unidad de España

Miles de personas se congregaron este domingo en Madrid en una manifestación organizada por más de un centenar de asociaciones civiles, entre las que destaca la Plataforma por la España Constitucional.

La protesta, celebrada en defensa de "la unidad, la dignidad, la Ley y la libertad". Se ha convertido en una de las mayores expresiones de rechazo al gobierno de Pedro Sánchez en los últimos meses.

Los manifestantes, provenientes de diversas regiones del país, mostraron su oposición a las políticas del presidente, especialmente por sus pactos con partidos independentistas.

Entre la multitud, los testimonios recogidos mostraron la frustración generalizada. "Estamos aquí para defender España, no podemos permitir que se siga vendiendo nuestro país por unos votos".  "Nos sentimos traicionados, los pactos con los independentistas son inadmisibles, queremos un gobierno que defienda la unidad, no que la ponga en riesgo".

Estas voces reflejan el malestar creciente entre un sector de la población. Que percibe la actuación del gobierno como una amenaza directa a los principios constitucionales.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: