Logo edatv.news
Un hombre en el centro de un triángulo con fondo amarillo y puntos morados a la izquierda un hombre en un podio y a la derecha una persona encapuchada logos del PSOE en la parte inferior.
POLÍTICA

Giro inesperado en el caso Koldo: un nuevo testigo clave acorrala al PSOE

El juez del caso abre camino hacia una nueva investigación que pone contra las cuerdas al Partido Socialista

El 'caso hidrocarburos' sigue siendo el epicentro de múltiples escándalos en torno al Gobierno de Pedro Sánchez. La detención del empresario Víctor de Aldama fue el desenlace de nuevas y más graves acusaciones contra altos cargos del Gobierno, entre ellas, la que hizo Carmen Pano. La socia de Aldama, aseguró haber llevado 90.000 euros a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz, y ahora debe declarar ante el juez Santiago Pedraz. 

Citan a empresaria vinculada a supuesto fraude del IVA de hidrocarburos y donaciones al PSOE

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha citado como imputada a la empresaria Carmen Pano. Esto, en el marco de la investigación por un presunto fraude millonario relacionado con el IVA de los hidrocarburos.

Un hombre con barba y chaqueta oscura sostiene un objeto mientras camina, con dos imágenes circulares superpuestas que muestran un edificio con el logo del PSOE y una mujer sonriendo.

Carmen Pano, socia de Aldama, quien previamente afirmó haber entregado 90.000 euros en bolsas en la sede nacional del PSOE, deberá comparecer ante el juzgado el próximo 19 de marzo.

La causa busca esclarecer los detalles del supuesto fraude y determinar si existe relación entre estas donaciones y las irregularidades investigadas. La declaración de Pano podría ser clave en el desarrollo del caso, que ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como judicial.

La empresaria Carmen Pano detalló ante la Guardia Civil la entrega de dinero a Ferraz 

Carmen Pano había prometido "colaborar con la Justicia" en dos ocasiones, primero de forma anónima, temerosa de represalias, y luego públicamente, después de las revelaciones de Aldama en la cadena COPE. Carmen Pano pasó la noche en la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid), donde fue interrogada, según el citado medio.

La testigo no solo reiteró la información sobre el pago de los 90.000 euros a Ferraz por instrucción de Aldama. También confirmó que dicho dinero se utilizó para la compra del chalet de La Alcaidesa, en Cádiz, a nombre de José Luis Ábalos.

Estos pagos formaban parte de un esquema de comisiones para facilitar la obtención de una licencia de operadora de hidrocarburos para la empresa Villafuel SL. Empresa con la que Aldama y Rivas defraudaron 182 millones de euros en IVA.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: