
Giro inesperado en el caso Koldo: Aldama prepara nuevas pruebas contra el Gobierno
Víctor De Aldama prepara un nuevo paquete de pruebas que ponen contra las cuerdas a varios altos cargos del Gobierno
El empresario Víctor de Aldama se prepara para dar otra estocada al Gobierno. Esta semana, el hombre más polémico del momento, presentó al Tribunal Supremo un informe detallado sobre los pisos que ha alquilado para el presunto disfrute de algunos políticos de alto cargo. Asimismo, tras recuperar la información de su teléfono móvil, el empresario se prepara para desvelar conversaciones que hasta ahora habían sido inaccesibles.
Aldama sigue examinando la información contenida en su teléfono móvil. El que le fue devuelto recientemente tras haber sido incautado en octubre como parte de la investigación del caso hidrocarburos.
Luego de que el juez Santiago Pedraz autorizara a su defensa a contar con el apoyo de un perito informático para recuperar archivos del dispositivo, De Aldama prepara la ofensiva. El empresario trabaja en la recopilación de nuevas pruebas. Su objetivo es reforzar las acusaciones que sostiene contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El empresario Víctor de Aldama trabaja en la recopilación de nuevas pruebas que afectarían a figuras clave del Partido Socialista, entre ellas su secretario de Organización, Santos Cerdán. También, al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el jefe de gabinete de María Jesús Montero, Carlos Moreno; así como a varios responsables de empresas públicas.
Según ha denunciado Aldama, aún quedan por extraer del dispositivo móvil diversas conversaciones de WhatsApp con miembros del Gobierno. Estos mensajes, según sostiene, demostrarían su vínculo con el Ejecutivo y el supuesto pago de comisiones.
Cabe recordar que el juez Pedraz ya solicitó a la Guardia Civil un informe sobre las comunicaciones de Aldama con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos y su hijo. También, las que tuvo con el expresidente de Canarias Ángel Víctor Torres y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Sobre este último, el empresario afirma haberle entregado 15.000 euros en efectivo dentro de un sobre en un bar cercano a la sede socialista de Ferraz.
El pacto que liberó a Víctor de Aldama y desató el enfado de García Ortiz
El empresario Víctor de Aldama, señalado como pieza clave en la trama Koldo y el fraude de hidrocarburos, salió de prisión el 21 de noviembre. Su liberación fue resultado de un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, que le permitió evitar la cárcel a cambio de información sobre supuestos sobornos.
Según revelaciones periodísticas, Aldama aportó detalles sobre pagos ilícitos a figuras del Gobierno y del PSOE. El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no fue informado de este acuerdo, según fuentes cercanas a la investigación.

Estas mismas fuentes sostienen que se omitió deliberadamente su conocimiento debido a su presunta afinidad con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Se argumenta que, de haber sido notificado, García Ortiz podría haber bloqueado el pacto alcanzado.
El fiscal general solo se enteró del acuerdo después de la declaración de Aldama en la Audiencia Nacional. Horas después de su testimonio, el empresario fue liberado, lo que generó sorpresa y enojo en García Ortiz.
Según informaciones periodísticas, este reclamó explicaciones al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, cuestionando por qué no se le había informado previamente.
Más noticias: