Logo edatv.news
Una mujer rodeada de micrófonos de diferentes medios de comunicación con un recuadro que muestra a un hombre con gafas y bufanda.
POLÍTICA

Giro inesperado en el caso Errejón: el juez cita a testigos claves que nadie esperaba

El testimonio de estos testigos es determinante en la investigación

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid,  bajo la dirección del magistrado Adolfo Carretero,  ha dado un nuevo paso en la investigación del caso Errejón. Esto, por una presunta agresión sexual ocurrida en 2021.

Según fuentes judiciales, los dos taxistas que trasladaron a ambos la noche de los hechos han sido identificados. Además, citados a declarar el próximo 20 de junio, en una diligencia que busca esclarecer los detalles de lo sucedido.

El juez Carretero intenta reconstruir los eventos de aquella noche, contrastando la versión de Mouliaá con posibles testimonios y pruebas externas. La actriz, en su denuncia, relató que tras compartir unas cervezas con Errejón, este la acompañó a una fiesta.

En el primer taxi, según Mouliaá, el exdiputado le impuso  tres condiciones que ella calificó de "absurdas" y "ridículas". Estas como, no alejarse más de cien metros, regresar en un minuto y darle un beso. Este episodio, descrito como llamativo, será uno de los puntos que el juez preguntará al conductor, buscando confirmar o desmentir la interacción entre ambos.

Dos personas en diferentes contextos, una rodeada de micrófonos y otra frente a un edificio.

El segundo trayecto en taxi ocurrió tras la fiesta, cuando, según la denuncia,  Errejón ya habría agredido sexualmente a  Mouliaá en una habitación. La actriz afirmó sentirse confundida por haber subido al vehículo con él, mencionando una llamada que recibió sobre la salud de su hija.

En este segundo viaje, Errejón iba delante, junto al conductor, mientras Mouliaá estaba en el asiento trasero. El  testimonio del segundo taxista será crucial para determinar el estado de la actriz  –si parecía afectada, bebida o en normalidad– y la dinámica entre ambos.

Además de los taxistas, el 20 de junio también declarará un asistente a la fiesta,  y los organizadores del evento, que residen en Australia, testificarán por videoconferencia. Por otro lado, este viernes 11 de abril, tanto  Errejón como Mouliaá están citados para entregar sus teléfonos móviles, cuyas conversaciones serán analizadas por la Policía Nacional.

La investigación, que ha generado gran expectación mediática, avanza con la recopilación de pruebas para determinar la veracidad de las acusaciones. Mientras Mouliaá sostiene que fue víctima de una agresión,  Errejón ha defendido que todo ocurrió con consentimiento, acusando a la actriz de buscar rédito económico. El caso, que ha sacudido el panorama político y social, sigue en fase de instrucción, con la justicia trabajando para esclarecer los hechos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: