Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Gómez en primer plano

POLÍTICA

La gente estalla contra Begoña Gómez y exigen que declare ante el juez del caso Koldo

Una asociación que actúa como acusación popular en el caso Koldo, ha solicitado que citen a Begoña Gómez


Begoña Gómez, en el epicentro del escándalo. Liberum, una asociación que actúa como acusación popular en el caso Koldo, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a Begoña Gómez como testigo. Esto, debido a su presunta intervención en la compra de mascarillas durante la pandemia.

De acuerdo con la información publicada por el digital THE OBJECTIVE, Liberum solicita que Gómez comparezca ante el juez para declarar como testigo. Esto,  "en relación a la información y conocimiento que los investigados o terceros hubieran compartido" en el marco del caso Koldo. Su objetivo es que la esposa de Sánchez explique las acciones que llevó a cabo para importar mascarillas y proporcione detalles relevantes sobre las personas investigadas. 

Los favores de Begoña a empresarios 

Begoña Gómez sigue dando de qué hablar. Durante los años 2020 y 2021, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) otorgó préstamos por un total de cuatro millones de euros a Barrabes Ski Montaña. Se trata de una empresa familiar dedicada a la venta de material de montaña y deportivo. 

La misma es el origen de los negocios de Carlos Barrabés, empresario que ha sido presuntamente beneficiado por los favores de Begoña Gómez. Durante la pandemia, esta empresa experimentó un notable aumento en sus beneficios.

Tras la declaración del estado de alarma el 17 de marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 8/2020. Después de esto, el Ministerio de Asuntos Económicos movilizó préstamos del ICO por un total de 100.000 millones de euros. Las condiciones y la primera línea de 20.000 millones se concretaron en la sesión del Consejo de Ministros del 24 de marzo.

Es en este contexto que Barrabés Ski Montaña inició su actividad el 7 de abril  con un préstamo inicial de 480.000 euros. Aunque durante el periodo hasta el 29 de mayo recibió un total de 3,04 millones.

Los restantes préstamos, por un importe de 474.000 euros, le fueron concedidos en noviembre y  diciembre de 2020. Posteriormente, el 29 de junio de 2021, se consignó el último crédito, por un monto de 480.000 euros.

En total, la empresa recibió 3,99 millones del Gobierno central. Esto, en contraste con los 34.278,7 euros obtenidos en ayudas provenientes de la Junta de Aragón, la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamientos de Jaca y Barcelona durante el mismo periodo. Todo lo anterior, de acuerdo con información publicada por Vozpópuli. 

➡️ Política

Más noticias: